martes, 27 de septiembre de 2016

Diputado Enrique Jaramillo realiza homenaje al centenario de la Masonería en Osorno

En la Sala de la Cámara, el parlamentario PPD alabó que “durante estos 100 años por el templo y talleres de Evolución N°46 del Valle de Osorno han pasado miles de hombres que han dejado su impronta y su sello valórico en los distintos espacios en que les tocó ser parte”.




El diputado PPD, Enrique Jaramillo, realizó un homenaje en la Sala de la Cámara con motivo del centenario de la Respetable Logia "Evolución N° 46" del Valle de Osorno.

Así, durante su discurso, el parlamentario comentó que “la Masonería es una institución esencialmente ética y filosófica, que elige hombres en la sociedad, sin mirar su origen social ni su pensamiento político o religioso. Los educa, desarrolla valores y por medio de ellos pretende proyectar en los distintos ámbitos en que desarrollan su vida su acción bienhechora”.

Además, el parlamentario agregó que “durante estos 100 años por el templo y talleres de Evolución N°46 del Valle de Osorno han pasado miles de estos hombres que han dejado su impronta y su sello valórico en los distintos espacios en que les tocó ser parte, por ejemplo su familia, trabajo, barrio ciudad o país. Todos ellos merecen el homenaje que hoy se rinde”.

Sobre los desafíos que trae este centenario, el diputado Jaramillo hizo hincapié en que “hoy estos no son sólo nacionales, sino que también globales”, añadiendo que “durante un siglo los salones de sus talleres y templo han sido el lugar privilegiado en que sus hombres libres y asociados han podido plantear con pleno respeto y tolerancia su opinión acerca del paso de los acontecimientos y hechos que han marcado el devenir de la humanidad y del entorno cercano de esta comunidad del sur de Chile”.

“En esta celebración ilustre, animamos a las columnas de esta ya centenaria Logia para que perseveren en los propósitos que animaron a los fundadores de ese respetable Taller Evolución N°46 y renueven sus juramentos y para que, siempre de pie, se mantenga el orden, en la consecución de un hombre y una sociedad más digna, más libre, más humana”, concluyó el parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.