jueves, 22 de septiembre de 2016

Deportistas y dirigentes deportivos locales fueron reconocidos por la Municipalidad de La Unión

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de La Unión organizó una ceremonia para homenajear a los talentos deportivos locales que han destacado y representado de manera exitosa a la comuna en diversas disciplinas; y a los dirigentes deportivos que trabajan por el fomento de este ámbito a nivel comunal.


La ceremonia que se realizó en el salón consistorial de la municipalidad estuvo encabezada por la alcaldesa María Angélica Astudillo y el diputado Enrique Jaramillo acompañados por los concejales María Eugenia Márquez y Mario Cumián, quienes premiaron a deportistas y dirigentes de la comuna.

La actividad tuvo como propósito reconocer el aporte de los distintos actores al desarrollo del deporte en la comuna, premiando al mejor dirigente de cada organización y asociación deportiva, al equipo de mejor campaña, deportista espíritu de superación, mejor entrenador y deportistas destacados que han obtenido logros a nivel regional, nacional e internacional durante la temporada 2015-2016 en las disciplinas de fútbol, vóleibol, atletismo, rayuela, tenis de mesa, ciclismo y boxeo.

Al respecto, la alcaldesa María Angélica Astudillo explicó que se entregaron 48 reconocimientos a personas vinculadas al ámbito deportivo. “Esta administración municipal no puede desconocer a quienes aportan y contribuyen con un grano de arena al desarrollo del deporte en nuestra comuna, entre ellos nuestros deportistas niños, niñas, jóvenes y adultos que dedican parte importante de su tiempo a superarse y destacar en alguna disciplina deportiva; también entregamos un reconocimiento especial a nuestros dirigentes deportivos, siempre acompañando a sus deportistas, buscando financiamiento y levantando iniciativas para fortalecer el desarrollo deportivo local”, explicó la jefa comunal.

En la oportunidad, también se entregó un reconocimiento especial al deportista Ronald Huaique, quien fue elegido como “deportista del año” por su destacado desempeño como parte del club de fútbol profesional Colo Colo en serie cadetes.

Por su parte, los protagonistas de la ceremonia expresaron su satisfacción frente a la entrega de galvanos que son testimonio de sus logros. “Estoy muy contento y orgulloso de este reconocimiento porque es un premio al esfuerzo, también agradezco el apoyo del municipio que me entregó una subvención lo que es una importante ayuda para mis padres que están haciendo un gran sacrificio para que pueda estar en Santiago entrenando”, dijo Huaique.

En tanto, Elvis Vera, quien fue reconocido por su labor como entrenador en la disciplina de tenis de mesa agregó “es importante que la municipalidad reconozca y valore nuestro trabajo por lo que es mi deseo que la entrega de estos estímulos perduren en el tiempo”. A su vez el tenimesista, Cristián Vera, destacado por obtener el primer lugar en el campeonato nacional de tenis de mesa categoría infantil modalidad federada año 2015 se mostró emocionado y agradecido por el reconocimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.