domingo, 4 de septiembre de 2016

Dagoberto Barrientos fue el ganador del “I Festival de la Voz Vecinal” de La Unión que busca talentos locales

La canción “Mi vida” de Santos Chávez, interpretada por Dagoberto Barrientos de la junta de vecinos Ricardo Boettcher, fue la ganadora de la primera versión del "Festival de la Voz Vecinal" organizado por el Comité de Adelanto Bodas de Oro de la población Corvi de La Unión con el apoyo de la municipalidad.


“Estoy muy feliz y sorprendido a la vez, de ser el ganador de esta primera versión de un certamen que busca talentos locales, así que estoy muy agradecido y orgulloso de representar a mi junta de vecinos”, dijo emocionado Barrientos.

Ante la presencia de un masivo público, que llegó este sábado 3 de septiembre al  el gimnasio La Unión, se realizó el festival con los diez finalistas que participaron de una preselección para representar a distintas organizaciones sociales de la comuna.

El jurado integrado por Rodrigo Fallbaum, Eduardo Alvarez y Pedro Ricouz, determinaron el segundo lugar para Aracelly Ramírez de la junta de vecinos Llollehue Sur El Maitén, con la canción “No saber de ti” de los Nocheros; en tanto el tercer lugar fue para Yessica Muñoz de la junta de vecinos Ricardo Boettcher, quien interpretó la canción “Oh Darling” de The Beatles.

El ganador del certamen obtuvo como premio $175.000, mientras que el segundo lugar  recibió $100.000 y $75.000 el tercero. Además estos tres primeros lugares se llevaron una cámara fotográfica y un galvano de reconocimiento.

Por su parte la alcaldesa María Angélica Astudillo felicitó la realización del certamen “quiero destacar el nivel de organización del Comité de Adelanto Bodas de Oro, especialmente de sus dirigentes quienes levantaron un proyecto que vinculó a toda la comunidad. Como municipio estaremos siempre dispuestos a apoyar iniciativas como éstas de fomento al desarrollo artístico”.

La presidenta del Comité de Adelanto Bodas de Oro, Amelia Araya dijo “estoy agradecida de todas las personas que aportaron con un grano de arena para la realización de este festival, al Gobierno Regional por aprobarnos los recursos del FNDR; a la municipalidad que aportó con el tema logístico, y al público que asistió; y un agradecimiento especial a los participantes que confiaron en nosotros y dieron vida a este festival que organizamos con mucho cariño para la comunidad unionina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.