viernes, 30 de septiembre de 2016

Con éxito se realizó en La Unión Feria Laboral que ofreció más de 800 puestos de trabajo

Con el propósito de acercar la oferta laboral a las personas de la comuna que buscan un mejor trabajo o una mejor alternativa de empleo hoy se realizó en La Unión la segunda Feria Laboral que contó con la participación de 15 empresas de locales y de la Provincia del Ranco, las que pusieron a disposición de los interesados ofertas laborales vinculadas al sector silvoagropecuario, comercio, construcción, retail, turismo y servicio, entre otros.


En la oportunidad, los interesados tuvieron la posibilidad de dejar su curriculum en las empresas de su preferencia. Incluso algunas personas tuvieron la posibilidad de recibir asistencia en la elaboración de curriculum y de acceder a impresiones y fotocopiado del documento en forma gratuita.

Cabe resaltar que la iniciativa es impulsada por el Sence Los Ríos con recursos del Gobierno Regional provenientes del FNDR y el apoyo de la Municipalidad de La Unión a través de la Oficina de Información Laboral (OMIL), con el propósito de generar más y mejores oportunidades para mejorar el acceso al mercado laboral.

El alcalde (s) de la comuna de La Unión, Javier Parra, afirmó que “estamos muy contentos de ofrecer instancias como éstas a la comunidad, ya que sirve como puente para acercar la oferta laboral a las personas gracias a un trabajo coordinado entre Sence y la municipalidad a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral”.

Por su parte, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, comentó “esta feria ha resultado todo un éxito ya que ofreció más de 800 cupos laborales siendo una importante instancia para que las personas que buscan un trabajo o quieran cambiarse de empleo conozcan la oferta que existe en el mercado laboral; y aunque no podemos garantizar la contratación, esta feria es una opción para facilitar y ser una importante alternativa en la búsqueda de empleo esperando que muchos tengan una oportunidad efectiva de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.