sábado, 17 de septiembre de 2016

Con esquinazos de cueca Barrio Comercio La Unión celebró las Fiestas Patrias

Este tradicional sector comercial unionino no podía estar ausente de las celebraciones, aportando música y engalanando sus vitrinas con motivos dieciocheros.


El Barrio Comercio de La Unión quiso ponerse a tono con las Fiestas Patrias preparando una actividad especial con música y la elección de la mejor vitrina dieciochera. Trece de sus locales adornaron sus vitrinas para participar de este especial concurso. Un jurado compuesto por funcionarios del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) – Los Ríos y la Municipalidad de La Unión recorrió la avenida analizando cada una de los adornos que prepararon los locatarios.
En la tarde el grupo “Mi alegre América” aportó la música y el baile. Decenas de unioninos vieron  como nuestro baile tradicional se tomaba la tradicional calle comercial.
“Recibí muchas llamadas felicitándonos por la actividad. Este evento demuestra que la asociatividad se ha impuesto en Barrio Comercio. No me canso de repetir que, para nosotros como SERCOTEC, es un gran orgullo el trabajo que están haciendo los empresarios de Comercio, que ha sido uno de los sectores más destacados a nivel nacional en el programa Barrios Comerciales, que nuestro servicio está ejecutando”, comentó Marina Riquelme, directora de SERCOTEC – Los Ríos.
En esta línea la directora Riquelme destacó el aporte que la Gobernación del Ranco, y la Ilustre Municipalidad de La Unión, especialmente la alcaldesa María Angélica Astudillo, han realizado al desarrollo del programa. En efecto, René Ríos, director de Obras del municipio unionino, subrrayó el trabajo colaborativo que se ha hecho con los empresarios del barrio y los avances en temas de seguridad.

Óptica Central: mejor vitrina
En la florería Flores Mariant se llevó a cabo la ceremonia de premiación a la mejor vitrina. El tercer lugar fue para la tienda Enfoque, y el segundo lo obtuvo “K Impresiones”, mientras el primer lugar se lo llevó la Óptica Central. “Nos esmeramos mucho para arreglar nuestra vitrina. Con mis trabajadoras quisimos hacer algo bonito, aportando las ideas de las tres. Creo que eso fue lo que permitió que lográramos el primer lugar”, comentó Paula Pereda, dueña del negocio ganador.
Entre el 3 y el 7 de octubre Barrio Comercio estará participando en la Semana de la Pyme, que organiza el Ministerio de Economía, con actividades especiales que ya se están preparando para que los unioninos  se sigan identificando con su comercio local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.