sábado, 3 de septiembre de 2016

Cesfam celebró su 28° aniversario con entrega de reconocimientos y destacando avances en infraestructura para la comuna

Destacando los avances en obras de infraestructura en salud, anuncios de reajuste salarial y entrega de reconocimientos marcaron la celebración del aniversario 28° del Centro de Salud Familiar Alfredo Gantz Mann en un acto realizado  en el Salón Consistorial de la municipalidad.


La ceremonia encabezada por la alcaldesa María Angélica Astudillo contó con la presencia del diputado Enrique Jaramillo, concejales de la comuna; el director del Servicio de Salud Los Ríos, Patricio Rosas; la directora del Cesfam Yasna Soto, la presidenta de la Asociación Gremial Evelyn Hernández y funcionarios y funcionarias del recinto de salud.

En la ocasión se destacó que el Cesfam atiende actualmente a 33.692 usuarios bajo un modelo de salud integral con enfoque familiar y comunitario, lo que se traduce en un modelo de atención centrado en las personas, su familia y la comunidad.

La alcaldesa en su discurso expresó “han sido 28 años de vida e historia en que los funcionarios han demostrado un incondicional compromiso con la atención primaria en salud. Aprecio y valoro de la atención que entregan profesionales, técnicos y administrativos a pacientes usuarios, ya que con profesionalismo y vocación de servicio, han sido capaces de brindar un modelo de atención integral al alero de diversos programas orientados a desarrollar hábitos y entornos de vida saludables”.

La primera autoridad comunal también se ratificó su compromiso con la Asociación Gremial de Salud de revisar las remuneraciones del año 2017. Al respecto la directora del Cesfam se refirió a que “este logro ha sido gracias a un trabajo permanente entre las asociación gremial y el municipio, ya que apenas asumió la alcaldesa su cargo tuvimos la primera negociación, y en este último tiempo llegamos a un nuevo acuerdo con un importante reajuste salarial por sobre el promedio nacional”, aseguró Yasna Soto.

En cuanto a los avances en obras de infraestructura sanitaria, el director regional del Servicio de Salud sostuvo “tal cual lo dijo la alcaldesa, La Unión ha sido una de las comunas de la región que ha tenido una mayor inversión en salud, ya que estamos prontos a entregar el Centro de Salud Comunitario  en el sector Daiber; el Sapu de Alta Resolución lleva un 75% de avance y se inició la construcción del nuevo cesfam que tendrá una infraestructura amplia y moderna; en cuanto al nuevo hospital entró a la fase de diseño y se puso en marcha el proyecto Farmacia Comunitaria. Todo esto ha sido posible gracias a la gestión del municipio y su compromiso con mejorar las condiciones de acceso a la salud de las personas”.

En la oportunidad también se entregaron distinciones a funcionarios que cumplieron 5, 10, 15, 20, 25 y 35 años de servicio en la institución. Además se hizo entrega de reconocimientos en diversas categorías, destacando a Andrea Herrera por la excelencia profesional, Javier Delgado por el esfuerzo y dedicación al trabajo; Marina Calisto por la atención y trato al usuario, Susana Espinoza por el compañerismo, y Marlys Silva por el trabajo en equipo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.