sábado, 17 de septiembre de 2016

​​​Autoridades de la Región de Los Ríos invitan a disfrutar de sus atractivos en estas fiestas patrias y todo el año

Seremi de Economía y Director Regional de Sernatur destacan el Turismo aventura, gastronomía, cerveza artesanal, parques nacionales, turismo rural y navegación por sus ríos, como algunas de las alternativas que ofrece Los Ríos para estas Fiestas Patrias.


Parques nacionales y reservas naturales se han transformado en imperdibles en la Región de Los Ríos. A solo dos horas desde Valdivia, capital regional, se puede contemplar la selva valdiviana, uno de los ecosistemas de mayor valor e importancia a nivel mundial y que se puede visitar durante todo el año. En este encanto de la región destaca el Parque Nacional Alerce Costero donde habita el “Alerce Abuelo”, el más longevo con vida que se ha encontrado en Chile.

Deporte y entretención

Pero, además de la naturaleza y el entorno, la región también tiene otros atributos como el turismo aventura que ofrece múltiples actividades para realizar en familia o con los amigos. Ello, gracias a los diversos escenarios como la montaña, los lagos, los ríos, la nieve y el mar.

Solo hay que elegir el mejor panorama y vivir la experiencia. Por ejemplo, se desarrolla el etnoturismo, emprendimiento familiar orientado a difundir las tradiciones y costumbres del pueblo mapuche; también se puede vivir la adrenalina del canopy en Tralcapulli, Parque Oncol, Mariquina y Huilo Huilo, donde puedes volar por las maravillosas arboledas que te ofrece la Selva Valdiviana observando maravillosos paisajes de hasta 90 metros de altura.

Asimismo, se puede practicar kayak por los ríos y lagos de la región, y rafting por reconocidos ríos como el Fuy, San Pedro y Bueno. Los bellos ríos son un paraíso para los amantes de la pesca, cada destino tiene su encanto y atributo, por sus aguas cristalinas y gran cantidad de especies únicas que enriquecen la práctica de este deporte típico del sur de Chile.

Por otro lado, la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco tiene lugares para la práctica del hiking, trekking, montañismo y esquí de travesía. Sin dejar atrás el senderismo por el Parque Nacional Villarrica, donde se puede optar por caminatas con o sin nieve, y rutas de hasta varios días. Múltiples opciones para disfrutar todo el encanto del sur, en el corazón de la Región de Los Ríos. Infórmate a través de Descubre LosRios.cl.

Para el Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos Vásquez, “nuestra región tiene diversos atractivos y actividades para disfrutar durante todo el año, lugares ideales para disfrutar en familia de la naturaleza y entorno siempre verde de la Región de Los Ríos, recorrer sus senderos, degustar gastronomía junto a una cerveza artesanal, relajarse en aguas termales o disfrutar navegando nuestros lagos y ríos son una experiencia inolvidable".
Por su parte la Seremi de Economía Ana María Bravo, destaca que, "En época estival y en fines de semana con festividades han aumentado cada vez más las visitas de turistas que disfrutan de los atractivos de nuestra región. Por ello la invitación es a visitar en estas fiestas patrias la Región de Los Ríos y descubrirla a través de sus diversas plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y sitio web DescubreLosRios.cl”. ​

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.