jueves, 1 de septiembre de 2016

Alcaldesa se reunió con dirigentes del fútbol de barrio para analizar el nuevo escenario deportivo en la comuna

Una provechosa reunión sostuvo  la alcaldesa María Angélica Astudillo con los socios de la Liga Vecinal Deportiva y Recreativa con el propósito de abordar los avances que ha sostenido la comuna de La Unión en materia deportiva.


Al respecto, la jefa comunal se refirió al uso de las infraestructuras deportivas. “Cuando recibimos la actual administración municipal, el fútbol se jugaba en espacios deportivos precarios como la cancha Foitzick; además las organizaciones debían pagar un alto costo para el uso de otros recintos y el estadio Carlos Vogel no se facilitaba con regularidad. Todas éstas situaciones han sido mejoradas por nuestra gestión porque hemos querido fortalecer, fomentar y desarrollar el deporte de los barrios”, dijo la autoridad comunal.

A su vez la alcaldesa explicó “hemos contribuido a que el fútbol vecinal se practique en recintos deportivos de calidad como lo son el estadio Carlos Vogel y estadio Centenario, debido a que los clubes tienen derecho al uso libre y gratuito de estos espacios, ya que el municipio está asumiendo los costos de mantención de los estadios y se ha realizado una calendarización participativa de los horarios de los estadios en conjunto con los presidentes de las asociaciones vecinales”.

“Para los socios de la liga de fútbol fue una reunión muy importante porque estuvo presente a la alcaldesa quien vino a contar cómo se han ido mejorando las condiciones de la práctica deportiva en la comuna. Además debo señalar que de parte del municipio hemos recibido todo el apoyo para practicar nuestro deporte favorito que es el fútbol”, afirmó el presidente de la Liga Vecinal Deportiva y Recreativa, Fernando Vásquez.

A lo que el dirigente agregó “bajo esta administración municipal hemos notado el cambio porque antes jugábamos en canchas de barro y ahora en canchas sintéticas sin tener que pagar una cuota lo que es un alivio porque antes esos costos lo debía asumir cada club”.

“La reunión resultó positiva porque tuvo una excelente convocatoria, además fue una oportunidad para que los deportistas manifestaran sus inquietudes y tuvimos la posibilidad de hacer un recuento de lo que hemos hecho en beneficio del deporte en la comuna con proyectos de construcciones y reparaciones de multicanchas en distintos sectores de la comuna; además comenté a los presentes en qué etapa estamos para concretar importantes inversiones en este ámbito con un polideportivo y campo deportivo”, concluyó la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.