sábado, 17 de septiembre de 2016

Alcaldesa Astudillo inauguró fondas y ramadas de La Unión y hace llamado a celebrar con responsabilidad

Con mucha alegría y varios pies de cueca, la alcaldesa María Angélica acompañada de autoridades nacionales, regionales y locales, inauguraron este viernes algunas fondas y ramadas que funcionarán en La Unión durante las celebraciones de Fiestas Patrias.


La primera inauguración fue en la localidad de Puerto Nuevo, en la fonda instalada en la sede social del sector. En la oportunidad las autoridades estuvieron acompañadas de los vecinos, compartieron empanadas y bailaron el tradicional baile nacional.

Luego las autoridades se trasladaron hasta la 3° Compañía de Bomberos de La Unión para inaugurar la fonda oficial “La Manguera Loca”. La alcaldesa ánimo a las parejas de baile integradas por funcionarios municipales que se robaron el protagonismo al bailar con elegancia y picardía varios pies de cueca que dieron el vamos a la inauguración de las fondas del sector urbano.

Luego, las autoridades se trasladaron al sector rural de la sede vecinal de Auquinco, ubicada a 20 kilómetros de La Unión para participar de la inauguración de la fonda “La Esperanza”.

Cabe destacar que las inauguraciones contaron con la participación de la pareja ganadora del 18° Campeonato Regional de Cueca de Adultos Mayores que recayó en Elba Molina y Sergio Aravena de La Unión, quienes demostraron todo el talento que los hizo merecedores del primer lugar del tradicional certamen organizado por el Gobierno Regional y el Servicio Nacional del Adulto Mayor de Los Ríos.

La jefa comunal destacó el ánimo y alegría de la comunidad por celebrar una nueva fiesta dieciochera e hizo un llamado a celebrar con prudencia. “Un honor como autoridad inaugurar estas fondas del sector urbano y rural, esperando el mejor de los éxitos a los fonderos y que las familias disfruten de estas celebraciones y actividades organizadas en la comuna. Estas fiestas son un gran momento para pasarlo bien, pero también hago un llamado a la prudencia para que no hayan incidentes que lamentar”.

OTROS PANORAMAS

La comunidad y quienes deseen pasar las fiestas patrias en La Unión también pueden disfrutar de otras actividades que se realizarán hasta el lunes 19 de septiembre. Entre ellas la fonda diurna que se realiza en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero. La actividad es organizada por la agrupación Domoaukafe que ofrecerá a sus visitantes ricas empanadas, anticuchos, alfajores, entre otros productos.

También estará funcionando la Feria Artesanal y Gastronómica “Recordando tradiciones”, en el Estadio Bancario.

En tanto, el sábado se realizará la 2° Fiesta Bienvenida Primavera en el Humedal de Trumao, en el sector Iglesia de Trumao. En la ocasión los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía típica, artesanías y juegos tradicionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.