martes, 13 de septiembre de 2016

Alcaldesa Astudillo inaugura junto a vecinos cancha de pasto sintético en población Radimadi de La Unión

Durante la tarde del martes 13 de septiembre, la alcaldesa María Angélica Astudillo encabezó ceremonia de inauguración de la cancha sintética Radimadi, siendo uno de los recintos deportivos que se suma a más de diez proyectos de construcción y reparación de infraestructuras deportivas que ha ejecutado la municipalidad de La Unión.


Los vecinos del sector con mucha alegría participaron del acto inaugural que se realizó en dependencias del nuevo recinto deportivo; oportunidad en que la primera autoridad comunal estuvo acompañada del Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, concejales de la comuna, representantes de la junta de vecinos y dirigentes del club deportivo Radimadi.

Gracias a la gestión municipal se concretó el proyecto que contó con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere. La obra que se inició a fines de abril y tuvo una duración de cien días fue ejecutada por el contratista Manuel Avendaño.

La iniciativa contempló la construcción de una nueva infraestructura deportiva con pasto sintético de certificación FIFA, cierre perimetral, e iluminación artificial para brindar mayor seguridad y resguardo del lugar.

“En el marco de una política deportiva de dignificar las condiciones en que se práctica deporte en la comuna, esta administración municipal ha concentrado esfuerzos para levantar proyectos y gestionar recursos para recuperar espacios públicos para fines deportivos y recreativos como el caso de la multicancha Radimadi que demuestra el compromiso de nuestro municipio de apoyar y fomentar el desarrollo del deporte en la comuna y un avance para este sector”, sostuvo la alcaldesa en su discurso.

En tanto, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo, valoró la gestión de la alcaldesa, concejo municipal y equipo técnico por la posibilidad de entregar un nuevo espacio deportivo y recreativo a la comuna. “Comparto la alegría de los vecinos de este sector y de la Escuela que ya cuentan con un nuevo recinto que les va a permitir recrearse sanamente, además de brindar una mayor calidad de vida al combatir el sedentarismo y obesidad en la comuna; y estamos muy contentos que los recursos de la Presidenta Michelle Bachelet sirvan como fin a ese propósito”, argumentó Gallardo.

En representación del club deportivo Radimadi, Felipe Fuentes, expresó “nos sentimos muy contentos, ya que gracias al apoyo de la alcaldesa y el concejo municipal contamos con una hermosa cancha de pasto sintético para nuestra población. Como club nos hacía falta un espacio acondicionado para desarrollar nuestro deporte favorito que es el balompié; también nos pone felices que serán muchos niños los que podrán hacer uso de este recinto al cual daremos el mejor uso posible en conjunto con la Escuela Radimadi y los vecinos del sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.