martes, 2 de agosto de 2016

VON BAER SOBRE PRESUPUESTO 2017: “EL GOBIERNO NO PUEDE PERJUDICAR A LA REGIÓN DE LOS RÍOS RECORTANDO RECURSOS EN LA DISCUSIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA NACIÓN”

“Son preocupante los niveles de baja ejecución del presupuesto de algunos ministerios por lo que una serie de proyectos sectoriales tienen ejecución pendiente aunque los fondos están. Hay casos en los  porcentajes de  cumplimento son bajísimos, como por ejemplo la JUNJI. En otros casos,  Santiago no ha entregado los fondos para la ejecución aunque se trata de proyectos comprometidos, un ejemplo es el Estadio Regional en Valdivia”, indicó la parlamentaria UDI



 Una revisión exhaustiva de las distintas partidas presupuestarias y los proyectos sectoriales pendientes y proyectados en la región de Los Ríos, es uno de los principales objetivos en los que está concentrada estos días la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer, en su calidad de  integrante de la comisión mixta de presupuestos del Senado que hoy analiza la partida 09 del Ministerio de Educación.

“Velar porque la región no sufra ningún tipo de recorte en el presupuesto y que el Gobierno de cumplimento a los proyectos pendientes es uno de mis principales propósitos en este minuto para que la región no se vea perjudicada”, indicó la senadora.

Von Baer señaló, “son preocupante los niveles de baja ejecución del presupuesto de algunos ministerios por lo que una serie de proyectos sectoriales tienen ejecución pendiente aunque los fondos están. Hay casos en los  porcentajes de  cumplimento son bajísimos, como por ejemplo la JUNJI. En otros casos Santiago no ha entregado los fondos para la ejecución aunque se trata de proyectos comprometidos, un ejemplo es el Estadio Regional”.

La parlamentaria señaló que la situación económica ha provocado una merma en el presupuesto que el Gobierno tiene disponible por lo que "en este escenario es aún más necesario velar porque no sea la región de Los Ríos sufra los recortes en proyectos que son relevantes para la región. El Gobierno es el que provocó con sus reformas la situación económica en la que nos encontramos. No es justo que sea la región la que tenga que pagar las consecuencias”.

Respecto a los proyectos  pendientes von Baer indicó. “Existen una serie de necesidades evidentes y sin respuestas aún en las doce comunas. El Gobierno tiene grandes deudas con la región de Los Ríos y el presupuesto que está construyendo el actual Gobierno de la Nueva Mayoría para el 2017 no recoge muchos de los compromisos adquiridos, y  eso es lo más preocupante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.