jueves, 18 de agosto de 2016

Veterinarios participaron de jornada de capacitación dictada por el SAG

Más de 100 profesionales se reunieron en Valdivia para abordar temáticas de importancia para la mantención de la sanidad de la región y país.


Más de 100 Médicos Veterinarios Autorizados que trabajan en diversos ámbitos en la Región de Los Ríos, participaron de la jornada de actualización de normativa desarrollada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG),
en el Hotel Villa del Río en Valdivia. Dichos profesionales realizan labores de  apoyo dentro de los programas oficiales pecuarios con el objeto de ampliar cobertura y mejorar las capacidades en los servicios prestados por el SAG.
Durante la actividad se abordaron temáticas de gran injerencia para mantener la sanidad animal de la región y del país, como los Programas de Control y Erradicación de Tuberculosis y Brucelosis Bovina, Trazabilidad Animal, Certificación Predial para Exportación, y el procedimiento para autorización de terceros, fueron las exposiciones presentadas.
La actividad de capacitación fue destacada por el Director Regional del SAG, Jorge Oltra, debido a la importancia del trabajo conjunto. “Estamos muy contentos con la convocatoria, porque la tarea para mantener la condición sanitaria de nuestra región es una labor que desarrollamos en conjunto con los Médicos Veterinarios Autorizados que trabajan día a día con nuestros ganaderos, por lo que es muy relevante mantener un buen canal de comunicación entre ellos y nuestra institución”, declaró.
El objetivo de la jornada fue reforzar los conocimientos para la prevención del ingreso de enfermedades exóticas, el control y erradicación de enfermedades endémicas de importancia económica presentes en el país, garantizar la seguridad sanitaria y asegurar que todos los productos pecuarios de exportación cumplan con la normativa nacional y con los requisitos zoosanitarios exigidos por los países de destino.
La iniciativa regional fue destaca por los asistentes. “La verdad es que la jornada fue muy provechosa, fue muy interesante. Se abordaron los temas que nos interesaban, frente a los cuales pudimos conversar, unificar criterios y clarificar dudas. Lo más importante es la información que nos entregaron, la de los programas oficiales, donde vimos que el trabajo conjunto da buenos resultados. Es la primera vez que asistía a una actividad como ésta organizada a nivel regional del SAG, por lo que debe ser destacada positivamente”, señaló Luis Altamirano, Médico Veterinario Autorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.