domingo, 28 de agosto de 2016

PPD Los Ríos capacita a sus candidatos para las próximas municipales


En Paillaco se realizó la jornada de capacitación sobre la nueva ley electoral, a los candidatos y candidatas a concejales y alcaldes de la Región de Los Ríos. La actividad fue organizada por el directorio regional del PPD, encabezado por su presidente Reinaldo Estay Zúñiga.

Dos profesionales, militantes del PPD de Santiago, fueron los relatores de la jornada, quienes abordaron los principales temas sobre la nueva ley electoral y algunos tópicos de campaña para estar en sintonía con las demandas de una ciudadanía más empoderado e informada, que pide cambios urgentes.
Uno de los temas más reflexionados fue el financiamiento de las campañas y de los partidos políticos, en donde la mayoría de los candidatos y candidatas coincidió en que era necesaria esta nueva ley, porque otorga transparencia y probidad, evitando que se consigan votos de formas inadecuadas, que tanto daño le han hecho a la política.
El presidente regional de la colectividad, Reinaldo Estay, manifestó que la motivación para hacer la jornada es estar mejor preparados e informados de cara a las municipales y, de esta manera, hacer una gran campaña en la región. “Nuestro partido tiene muy buenos candidatos y candidatas y la ciudadanía los va a elegir, porque son personas capaces y muy humanas. Eso es lo que necesitamos”, dijo el timonel del PPD Los Ríos.
El PPD Los Ríos lleva candidatos y candidatas a las alcaldías de Máfil, Futrono, Río Bueno y La Unión y más de 40 cupos para concejales, distribuidos en las doce comunas. Para estas municipales, el Partido espera mantenerse como la primera fuerza electoral de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.