jueves, 18 de agosto de 2016

Municipalidad se adjudica fondo para aumentar la seguridad en la comuna de La Unión

Esta tarde se realizó la firma del convenio suscrito entre la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Municipalidad de La Unión para ejecutar un proyecto destinado a mejorar y aumentar la seguridad en distintos sectores de la comuna.


Se trata de una iniciativa postulada por la municipalidad al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2016, consistente en un proyecto de iluminación en el que se instalarán 30 nuevas luminarias en aquellos espacios públicos donde se necesita aumentar la sensación y percepción de seguridad de los vecinos.

El acuerdo se firmó entre la alcaldesa María Angélica Astudillo, y el coordinador regional de Seguridad Pública de Los Ríos, Javier Santibañez, quien llegó hasta dependencias de la municipalidad para comprometer la transferencia de recursos con la autoridad comunal.

El monto adjudicado fue de 41 millones de pesos, en tanto el municipio realizará un aporte de un millón 100 mil pesos al proyecto.

“Es preocupación constante de este municipio entregar más seguridad a los vecinos de nuestra comuna porque sabemos que esto redunda en brindar una mayor calidad de vida; así que estamos contentos de que ya contamos con el aporte que nos permitirá mejorar el alumbrado público en diversos sectores de La Unión”, manifestó la alcaldesa.

“Es importante recalcar el esfuerzo de este municipio que por segundo año consecutivo se adjudica este fondo, así que nos hicimos presentes en la oficina de la alcaldesa para firmar el acuerdo que permite transferir los recursos para comenzar la ejecución del proyecto adjudicado. Además cabe destacar que La Unión es una de las cuatro comunas que se adjudicó este proyecto a nivel regional”, enfatizó Santibañez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.