miércoles, 17 de agosto de 2016

Municipalidad de La Unión refuerza entrega de agua potable con dos nuevos camiones aljibes

La situación del déficit hídrico sigue siendo crítico a pesar de las últimas lluvias registradas. Razón por la que la Municipalidad de La Unión levantó una solicitud ante la Onemi para solicitar un refuerzo de dos camiones aljibes con el objetivo de asegurar la entrega de agua potable en todos los sectores rurales de la comuna.


La Intendencia de Los Ríos atendiendo la solicitud municipal ante la Onemi, dispuso de dos nuevos camiones aljibes año 2016 de 5 mil litros de agua potable, que contienen motobomba para la descarga y mangueras para la entrega de agua.

La alcaldesa María Angélica Astudillo sostuvo que “ante la situación que nos afecta frente al déficit hídrico consideramos urgente atender la demanda de tantas familias afectadas por la sequía, gestionando ante la Onemi el refuerzo de camiones porque con los nuestros no dábamos abasto, y de este modo asegurar el abastecimiento de agua para el consumo doméstico".

Por su parte, en encargado de máquinas y vehículos de la municipalidad, Enrique Puebla, agregó que la llegada de los camiones reforzará la entrega de agua de los dos camiones aljibes que operan en La Unión. “El municipio cuenta con dos camiones aljibes de 10 mil litros cada uno, al cual sumaremos 10 mil litros más con los nuevos vehículos lo que nos permitirá entregar mil 500 litros diarios por familia”, comentó Puebla.

A lo que agregó que diariamente se abastecen en promedio 60 familias, siendo un total de 180 familias de la comuna a las que se les entrega el vital elemento. Incluso señaló, la municipalidad se encuentra abasteciendo escuelas, iglesias, postas rurales y APRs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.