domingo, 7 de agosto de 2016

La Unión ya tiene pareja ganadora de Campeonato Comunal de Cueca de adultos mayores

Por segundo año consecutivo, la pareja integrada por Elba Molina y Sergio Aravena resultó ganadora del Campeonato Comunal de Cueca de Adultos Mayores de La Unión, en una instancia realizada este jueves 4 de agosto en dependencias del gimnasio de la Escuela N° 2.


La actividad es organizada por la Municipalidad de La Unión a través de su programa de Adulto Mayor debido a que es la primera fase al campeonato provincial, regional y finalmente el campeonato nacional que busca a los mejores representantes de la cueca de adultos mayores de todo el país en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias que se realiza en la ciudad de Tomé.

Para este año, en la comuna se presentaron cinco parejas de las cuales Rosa Sobarzo y Carlos Salazar obtuvo el segundo lugar; mientras que el tercer lugar fue para Natividad Vargas y Enrique Aguilar.

La jornada estuvo acompañada por el Gobernador de la Provincia del Ranco Sergio Gallardo; el alcalde (s) de La Unión Javier Parra, la encargada de Dideco Mónica Guarda, la encargada del Programa de Adulto Mayor Patricia Vargas; además de familiares y amigos de los participantes.

En nombre de la primera autoridad comunal, Javier Parra sostuvo que “para este municipio esta instancia es muy importante porque se elige la pareja que tendrá la difícil tarea de representar a la comuna en los otros campeonatos. Para nuestra alcaldesa esta actividad guarda un sentido especial por el hecho de que los adultos mayores se sientan incluidos en otros ámbitos de la participación social, así que indicó se entregará todo el apoyo a esta pareja que será nuestra representante a nivel comunal”.

En tanto, los ganadores se mostraron felices y emocionados con el triunfo a nivel comunal. Sergio Aravena de la agrupación de profesores jubilados indicó que desde joven ha sido amante de la cueca participando en diversos conjuntos folclóricos así que se siente orgulloso de representar a la comuna. Además dijo “nos prepararemos junto a mi compañera para corregir algunos detalles en nuestra presentación, pero estamos con todo el entusiasmo”.

A su vez Elba Molina, dijo que aunque no pertenece a ningún club de adulto mayor quiso ser partícipe del evento para representar de la mejor manera a los adultos mayores de la comuna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.