miércoles, 3 de agosto de 2016

JUNAEB INVITA A 1041 ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR A RENOVAR BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Desde el 01 de agosto, todos los estudiantes de educación superior que sean beneficiarios de la Beca Presidente de la República, podrán desarrollar el proceso de renovación dirigiéndose hasta las unidades de asuntos estudiantiles de sus casas de estudio y/o a los departamentos sociales de las municipalidades correspondiente al domicilio familiar del renovante, instancia que se extiende hasta el 03 de octubre.


La Beca Presidente de la República, que consiste en un subsidio mensual para estudiantes de buen rendimiento académico y situación socioeconómica vulnerable, se entrega a estudiantes de educación media pertenecientes al primer y segundo quintil y a los de educación superior del primer al tercer quintil, con buen rendimiento académico.

Este semestre deberán renovar el beneficio 1041 estudiantes en Los Ríos,   de los cuales 727 tienen domicilio en el territorio. En primera instancia, el proceso de renovación se desarrolla en las instituciones de educación superior en que estudia el alumno. Sin embargo, aquellos estudiantes que no cuentan con profesional asistente social en su casa de estudios, deberán acercarse al municipio de su comuna de origen para realizar el proceso.

Para renovar el beneficio los estudiantes deberán presentar certificado de alumno regular año 2016,  acreditar promedio de nota 5.0 y presentar documentación anexa solicitada por el profesional asistente social de acuerdo a la cohorte de asignación de su beneficio.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a la página www.junaeb.cl  o realizar sus consultas en la Dirección Regional de Junaeb ubicada en calle Camilo Henríquez 155 Valdivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.