martes, 9 de agosto de 2016

Gobernador Gallardo valora trabajo de dirigentes sociales: “Su labor es muy importante, a través de ellos se recogen las reales demandas ciudadanas”

Este lunes 8 de agosto, se celebró en la comuna de La Unión, el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, día en que se reconoce el trabajo desinteresado y responsable de cientos de hombres y mujeres por sus comunidades. El encuentro, realizado en el salón consistorial y organizado por la Municipalidad, consistió en un desayuno con dirigentes y dirigentas destacadas, a quienes se les reconoció su noble labor.




El Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, se instauró el día 7 de agosto de 1998, con el fin de dar reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria, entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país, en beneficio directo de sus barrios y comunidades.



Durante la ceremonia el Gobernador Sergio Gallardo resaltó la importancia que tienen los dirigentes sociales para los sectores y asociaciones que representan. “El compromiso y dedicación que tienen por sus vecinos, comunidades o representados es inmenso. Con su esfuerzo diario demuestran que para lograr objetivos se debe trabajar en conjunto, de manera coordinada y transparente”, agregando que “Muchas veces son cuestionados y a pesar de ello, ponen toda su energía y voluntad para lograr proyectos importantes para sus representados”.



“Doble mérito tienen quienes deciden dedicarse a la hermosa pero sacrificada labor de ser dirigente social, siendo un acto solidario el ponerse al servicio de sus semejantes. Es la participación ciudadana y el espíritu colectivo lo que mueve a la sociedad, genera progreso y nos permite avanzar, por ello es tan importante la labor del dirigente social porque a través de ellos se recogen las reales demandas ciudadanas” recalcó y enfatizó la autoridad del Ranco, acerca del trabajo de los dirigentes.



Por su parte, la alcaldesa María Angélica Astudillo, sostuvo que “los dirigentes de nuestra comuna dedican parte importante de sus vidas en buscar mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en La Unión, es por ello que este municipio con mucho cariño ha organizado por cuarto año este encuentro para hacer de esta fecha una jornada especial en la que nos cabe agradecer el esfuerzo y sacrificio que ponen a diario para estar al servicio de sus organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y la comunidad”.



En la actividad de reconcomiendo se entregaron estímulos a 15 dirigentes sociales de la comuna, destacándose el aporte que realizan en áreas tan distintitas, como el desarrollo deportivo, social, comunitario, artístico y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.