lunes, 8 de agosto de 2016

Familias de La Unión recibieron felices subsidio para la adquisición o construcción de una vivienda propia

Un total de 46 familias de La Unión recibieron esta tarde un certificado correspondiente al programa del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional D.S.1 que los posibilita para comprar una casa nueva o usada en sectores urbanos o rurales; o construir una vivienda en sitio propio.


Los beneficiados fueron certificados en una ceremonia encabezada por la alcaldesa María Angélica Astudillo, quien estuvo acompañada del Intendente de Los Ríos Egon Montecinos, el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, el consejero regional Luis Quezada, el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo Marcelo Méndez, y los concejales Mario Cumián y Felipe Cañoles.

El subsidio responde a un programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que entrega apoyo económico a las familias de los sectores medios emergentes que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor del inmueble con recursos propios o crédito hipotecario; siendo entre 500 y 520 U.F el aporte estatal que se entrega a las familias beneficiadas.

Al respecto la primera autoridad comunal sostuvo “siempre es un agrado ser parte de ceremonias como éstas que refleja un paso más para que el anhelo de contar con la casa propia de muchas familias de nuestra comuna se haga realidad. Satisfactorio es constatar que estamos avanzando en materia habitacional, ya que en numerosas oportunidades nos hemos visto entregando subsidios lo que asegura la posibilidad que familias alcancen mayor bienestar en un hogar cómodo donde puedan ver crecer a sus hijos y compartir en familia”.

Asimismo la alcaldesa felicitó a las familias presentes destacando que "el beneficio significa un reconocimiento al esfuerzo y perseverancia que han logrado estas personas gracias a su capacidad de ahorro, y energía puesta en conseguir este gran sueño".

En tanto el intendente Montecinos manifestó “la entrega de estos subsidios habla muy bien de la gestión que se ha realizado en materia habitacional a través de la municipalidad; una gestión que nos tiene muy cerca de erradicar el próximo año los campamentos en La Unión”.

Asimismo la autoridad regional agregó “me emocioné de ver familias contentas que han solucionado uno de los problemas más complejos que tiene el ser humano, que es la vivienda propia. Con este beneficio además de ganar en dignidad como sociedad, estamos entregando el claro mensaje de la Presidenta en cuanto a reducir la desigualdad en distintos ámbitos. Y hoy día vemos como 46 familias de La Unión reciben este beneficio que va a solucionar un problema gracias al beneficio directo del Estado”.

Por su parte, la autoridad del Minvu manifestó que “el rol que cumple el ministerio de Vivienda y Urbanismo es entregarle una mejor calidad de vida a las personas, y que mejor que entregarles una vivienda que en el marco de este subsidio pueden escoger la que satisfaga todas sus necesidades. Nos llena de orgullo ver que el esfuerzo que hemos logrado tiene un rostro y ese rostro el día de mañana será una familia que tendrá su propia vivienda”, concluyó Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.