viernes, 12 de agosto de 2016

Familias de Folleco de La Unión felices con encendido de antena para acceder a los servicios de telecomunicaciones

Más de 80 familias de la localidad de Folleco, ubicada a 25 kilómetros de La Unión, son las primeras de la Región de Los Ríos que tendrán la posibilidad de acceder a los servicios de telecomunicaciones gracias al proceso de encendido de antenas en el marco del concurso público de los servicios de transmisión de datos de cuarta generación (4G) en la banda de frecuencia de 700 MHZ.


Esta es la primera inauguración de los servicios de conectividad de un total de 130 localidades que tendrán la posibilidad de acceso a los servicios de telefonía móvil e Internet en la Región de Los Ríos. Así lo planteó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, en la ceremonia realizada el jueves 11 de agosto en la sede social de Folleco en compañía de la alcaldesa María Angélica Astudillo, el Senador Alfonso de Urresti; el Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo; el presidente de la junta de vecinos de Folleco, Aliro Aguayo, y la comunidad.

En la oportunidad la alcaldesa María Angélica Astudillo expresó sentirse contenta que “el sector rural de Folleco sea la primera localidad de la región en contar con esta tecnología que les permitirá tener esa conectividad tan esperada a través de los servicios de telecomunicaciones. Se valora la atención prestada por el Gobierno para atender las necesidades de los sectores más alejados nuestra comuna y el apoyo de la empresa privada, ya que es lo que permitirá seguir avanzando en mejorar las condiciones de bienestar y calidad de vida de los vecinos de La Unión”.

Por su parte el subsecretario explicó que “la iniciativa es un mandato de la Presidenta Michelle Bachelet para dar conectividad a través de las telecomunicaciones lo que hoy día ya es un servicio básico que las personas necesitan para comunicarse, entretenerse y acceder al mundo del conocimiento”.

A lo que la autoridad agregó “aún hay muchas localidades que no tienen acceso a estos servicios, por ello es que se desarrolló en conjunto con las empresas de telecomunicaciones un programa para conectar más de 1281 localidades a nivel nacional donde en la Región de Los Ríos serán 130 los sectores beneficiados. Con esto lo que queremos cumplir es pasar de un 96% a un 98% de cobertura en la población con servicio de telecomunicaciones, y así disminuir esta brecha digital para mejorar la calidad de vida de las personas”.

“Un constantemente trabajo en terreno es la forma de verificar que los compromisos de la Presidenta se vayan cumpliendo; de esta manera estamos avanzando para concretar que todas las antenas de la región estén dando señal antes de marzo del próximo año. Otra buena noticia es que adicionalmente se incluirán 74 escuelas rurales que tendrán conectividad de Internet por banda ancha por dos años de manera gratuita”, agregó la seremi Paz de la Maza.

Por su parte, Aliro Aguayo dijo que "la iniciativa es una gran ventaja para la comunidad porque fue una necesidad por años, entonces es muy bienvenida esta cobertura a Folleco porque daremos solución a muchos problemas, especialmente a las personas de menos recursos, así que estamos agradecidos de las autoridades porque se nos está arreglando la situación de quienes vivimos en el sector rural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.