miércoles, 24 de agosto de 2016

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes, anunció los proyectos “Construcción Servicio Médico Legal” y “Reposición Oficina Servicio Registro Civil” en la comuna de La Unión.


En esa línea, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes, señaló que su visita obedece a una invitación que la Alcaldesa Astudillo le extendiera "para seguir trabajando coordinadamente en diversos temas del sector justicia en la comuna, con el fin de reafirmar el compromiso ministerial de la cartera en generar todas las condiciones y disposiciones en la concreción de los anhelados proyectos del nuevo Servicio Médico Legal y reposición del Registro Civil e Identificación en La Unión, que se refuerza con las últimas visitas que hemos tenido en la región de los directores nacionales tanto del SML y del Registro Civil", explicó la autoridad.


.Cabe recordar que ambos proyectos cuentan con una inversión total que asciende los mil 800 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Ambos servicios públicos serán construidos en el sector céntrico de la ciudad, por calle Philippi. En el caso del Servicio Médico Legal, la infraestructura será de 496 metros cuadrados y estará habilitada con dependencias destinadas a clínica de constatación de lesiones, atención de sexología forense y salud mental, tanatología, además de salas administrativas y de toma de muestra.

En el caso del Registro Civil se construirá una infraestructura moderna, que cumpla con todas las normas de edificación vigente; y que incorpore nuevos servicios que por ley, corresponden a la oficina provincial del Ranco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.