lunes, 8 de agosto de 2016

Dirigentes sociales de La Unión fueron reconocidos en su día con la entrega de reconocimientos

Como una manera de reconocer la labor voluntaria que desarrollan los dirigentes sociales de la comuna de La Unión, la municipalidad organizó esta mañana un desayuno que estuvo encabezado por la alcaldesa María Angélica Astudillo, con el propósito de resaltar la importancia del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, fecha instaurada en 1998 para reconocer el trabajo diario y voluntario que realizan hombres y mujeres a lo largo del país en beneficio de sus barrios y comunidades.


Durante la celebración, la alcaldesa expresó en su discurso “los dirigentes de nuestra comuna dedican parte importante de sus vidas en buscar mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en La Unión, es por ello que este municipio con mucho cariño ha organizado por cuarto año este encuentro para hacer de esta fecha una jornada especial en la que nos cabe agradecer el esfuerzo y sacrificio que ponen a diario para estar al servicio de sus organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y la comunidad”.

La jornada contempló la entrega de reconocimientos a 15 dirigentes sociales de la comuna de parte de las autoridades presentes, entre las que acompañaron el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo y los concejales María Eugenia Márquez, Mario Cumián, Felipe Cañoles y Herty Báez.

Los dirigentes destacados fueron premiados por su aporte al desarrollo deportivo, social, comunitario, artístico y cultural de la comuna. Entre ellos: Griselda Puchi, Nora Reyes, Elvis Vera, Luis Naverrete, Zoila Aravena, Gerónimo González, Luis Silva, Olga Briceño, Manuel Zwanzger, María Ovalle, Beatriz Quilacan, Flor Muñoz, Marjorie Villalón, Sergio Moris y María Manqui.

En representación de los dirigentes sociales presentes en la actividad, la artesana y presidenta de la agrupación de Artesanas Trafkintun Kimun del sector de Huillinco, María Manqui, dijo “este es un momento especial porque las autoridades reconocen nuestro papel como dirigente, que muchas veces es difícil, pero reconfortante porque se trabaja no para uno sino para la gente y su comunidad, buscando soluciones a los problemas que la aquejan tocando puertas y conversando con las autoridades”.

A lo que la dirigente añadió “durante mi labor como dirigente hemos dado a conocer a la gente de nuestro sector que es trabajadora y emprendedora, gracias a eso hemos conseguido se nos reconozca por nuestros trabajos en tejidos y telares llegando a representar a la comunidad de Huillinco a nivel nacional. En esto ha sido fundamental el apoyo de nuestras autoridades, especialmente de la alcaldesa que siempre nos recibe amablemente demostrando su calidad humana e interés por lo que hacemos, y poniendo atención a nuestras demandas”.

En tanto el Gobernador Sergio Gallardo dijo que “doble mérito tienen quienes deciden dedicarse a la hermosa pero sacrificada labor de ser dirigente social, siendo un acto solidario el ponerse al servicio de sus semejantes. Es la participación ciudadana y el espíritu colectivo lo que mueve a la sociedad, genera progreso y nos permite avanzar, por ello es tan importante la labor del dirigente social porque a través de ellos se recogen las reales demandas ciudadanas”.

La jornada estuvo amenizada por las canciones rancheras de la artista Maura de Los Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.