miércoles, 31 de agosto de 2016

Concejo Municipal Aprueba Recambio de Luminarias en La Unión

Con el propósito de aumentar la iluminación y seguridad de las calles de la comuna de La Unión, con modernas luminarias de tecnología Led, en una nueva sesión de Concejo Municipal alcaldesa y ediles aprobaron adjudicación de la licitación del proyecto “Recambio iluminación pública a luminarias Led”.


Para la alcaldesa María Angélica Astudillo “esto es una muestra de la preocupación que tenemos de aumentar la sensación de seguridad en nuestros vecinos a través del recambio de luminarias, lo que viene a mejorar la iluminación de las calles disminuyendo así focos de delincuencia; a su vez contribuimos a disminuir el impacto ambiental gracias a la moderna tecnología Led que permite ahorro de energía y ahorro económico”, explicó.

Un total de 160 luminarias serán renovadas, las cuales serán de 153 watts, cumpliendo con las exigencias de los equipos para áreas públicas. Además cuentan con un sistema de telegestión que permiten obtener un perfecto control individual sobre cada punto de luz, atenuando o incrementando la intensidad de la iluminación, de acuerdo a las necesidades del municipio.

Los trabajos se iniciarán dentro de los próximos días finalizando aproximadamente en diciembre del 2016. La obra contará con una inversión cercana a los 171 millones de pesos que son financiados a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El recambio de luminarias se realizará en las siguientes calles: Arturo Prat desde Camilo Henríquez hasta Bernardo O´Higgins; Comercio desde Phillippi hasta Riquelme y desde el puente Comercio hasta el cruce ferroviario Caupolicán; Manuel Montt desde Ramírez hasta recinto del gimnasio municipal; Angamos desde pasaje Manuel Rodríguez hasta Riquelme; Comercio desde Philippi hasta Riquelme; 21 de mayo desde Manuel Rodríguez hasta la entrada del puente 21 de mayo; Esmeralda desde Sargento Aldea hasta Barros Arana; Serrano desde Sargento Aldea hasta 21 de mayo; Cayetano Letelier en toda su extensión; Ramírez desde Bernardo O' Hiiggins hasta Comercio; Arturo Prat desde Bernardo O’Higgins hasta Los Carreras; Riquelme desde 21 de mayo hasta Comercio.

La iniciativa se suma a los proyectos de recambio de luminarias que están pronto a ejecutarse los sectores Maitén centro y Maitén Sur incluyendo todo el bandejón Los Laureles. A esto se agrega el recambio de luminarias que ya se efectúo en la población Los Lagos 2.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.