miércoles, 17 de agosto de 2016

Concejales aprobaron subvenciones municipales y apoyan a docente que obtuvo pasantía al extranjero

Pasantía a Estados Unidos

Durante la sesión de Concejo Municipal, los ediles también votaron favorablemente respecto al goce de remuneraciones para el profesor de Inglés del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, Cristian Burgos, quien durante seis semanas viajará a los Estados Unidos debido a que se ganó una pasantía gracias al Programa Inglés Abre Puertas que lleva adelante el Ministerio de Educación junto a la Embajada de Estados Unidos para capacitar a docentes en ejercicio.


Al respecto, Burgos asistió a la sesión edilicia y comentó que el beneficio fue adjudicado sólo a dos docentes del país, lo que le permitirá estudiar desde el 12 de septiembre hasta el 1 de noviembre en la “Appalachian State University” ubicada en el Estado de Carolina del Norte.

“El objetivo de esta beca es que los docentes de lengua extranjera que no somos nativos podamos aprender nuevas técnicas de enseñanza, pero no tan sólo en el aula sino que también culturalmente; además de vivir una experiencia de aprendizaje a través del intercambio cultural. Por otro parte estoy muy contento que la alcaldesa y los concejales me apoyen en esta pasantía con la flexibilidad de no tener preocupaciones económicas y de retomar mis funciones en noviembre”, agregó el docente.


Otras aprobaciones

Otras de las aprobaciones del Concejo Municipal fue la aprobación de la compra de equipamiento básico para el funcionamiento del Colegio de Cultura y Difusión Artística a través de la plataforma mercado publico, bajo la modalidad de convenio marco para la compra de mobiliario del nuevo recinto educativo. Al respecto, la alcaldesa agregó que dicha aprobación es relevante porque permitirá acortar plazos para la implementación de la nueva infraestructura educativa.

Por otra parte, la alcaldesa y concejales se pronunciaron frente a la re adjudicación del proyecto “Reposición multicancha El Manzanal” a la empresa Osvaldo Arriagada Opitz para ejecutar la obra que contemplará la colocación de pasto sintético, mejoramiento del cierre perimetral, instalación de postes de iluminación y graderías; además de la reposición de aros de fútbol y aros de básquetbol.

Cabe recordar que el proyecto cuenta con una cercana a los 60 millones financiados con el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional.


Subvención deportiva

Por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó la subvención de 998 mil 500 pesos para el club deportivo Ernesto Saldivia de la población Los Lagos que presentó el proyecto “Fortaleciendo a los jóvenes del club deportivo Ernesto Saldivia 2016”.

Parte del aporte estará destinado a la organización de un campeonato de fútbol juvenil en el que participarán seis equipos de la comuna, incluyendo gastos para la amplificación, premiación, arbitraje y pendón del campeonato. Por otra parte, el club deportivo destinará un total de 500 mil pesos para apoyar al jugador Ronald Guzmán, de 14 años, quien fue integrante del club y que desde febrero del 2016 juega como cadete por el equipo de fútbol Colo Colo, entrenado toda la semana en el Estadio Monumental.

Durante la sesión de concejo, Ronald se hizo presente y agradeció el significativo aporte a las autoridades presentes. “Estos recursos servirán para cubrir los gastos de pensión y locomoción siendo de gran ayuda para mis padres que estaban incurriendo en estos gastos con mucho sacrificio”, dijo el jugador.

Entre las subvenciones se aprobó la suma de $41.748.085 para la ejecución de 100 proyectos en el marco de la selección de los Fondos Concursables 2016 que cada año lanza la Municipalidad de La Unión en beneficio de las organizaciones comunitarias. Éstas postularon iniciativas al Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), Fondo de Desarrollo Comunitario (Fondeco), Fondo de Desarrollo del Deporte (Fondep) y el Fondo de Desarrollo del Adulto Mayor (Fondam).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.