jueves, 18 de agosto de 2016

Con la entrega de reconocimientos se realizó celebración comunal del Día Nacional del Campesino

Diez agricultores de la comuna de La Unión fueron reconocidos en la celebración comunal del Día Nacional del Campesino, oportunidad en que la Municipalidad de La Unión y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) organizaron hoy un almuerzo de camaradería en el gimnasio de la Escuela N°1 Honorio Ojeda Valderas para homenajear y reconocer el aporte de quienes se dedican a la actividad agrícola local.


La alcaldesa María Angélica Astudillo entregó un saludo especial a los más de 150 agricultores de la comuna presentes. “Me alegra ser parte de esta celebración, que con mucho cariño el Indap y el municipio han organizado para conmemorar este gran acontecer en el cual hemos querido reconocer a nuestros agricultores que son un aporte al desarrollo del ámbito silvoagropecuario en la comuna”, expresó la primera autoridad comunal.

En la oportunidad, las autoridades presentes entregaron reconocimientos y regalos a los pequeños agricultores destacados, usuarios de los programas territoriales de Indap ejecutados por el municipio, tanto del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI). Entre ellos: Marcelo Valerio, María Carrasco, María Villanueva, Eliana Maitri, Mónica Huaique, Rosa Reyes, Rodencio Cárdenas, Elisa Huenchupan, Gloria Llanquel y Gervasio Aravena.

Nancy Ríos, agricultura del sector Copio y dedicada a la crianza de codornices dijo “ha sido muy bonita esta celebración y estamos agradecidos de que las autoridades se acuerden de nosotros y reconozcan la labor de los campesinos de esta comuna”.

“Sabemos de los desafíos a los que se enfrentan los pequeños y medianos campesinos en sus labores. Por lo que para que este sector productivo siga desarrollándose se destina parte de nuestro presupuesto municipal, sumado a los recursos que entrega Indap para ejecutar los programas territoriales que van en apoyo de más de 600 familias rurales y de comunidades indígenas de La Unión”, agregó la primera autoridad comunal.

Por su parte, la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, expresó que “a través del Ministerio de Agricultura se ha logrado apalancar una importante cantidad de recursos en apoyo de la agricultura familiar campesina. Para ello ha sido fundamental el trabajo mancomunado con el municipio, la gobernación e Indap para conseguir los impactos territoriales que buscamos porque son los que mejor reconocen las necesidades del sector; de este modo avanzamos para seguir desarrollando la actividad agrícola y ganadera en la capital provincial del Ranco”.

La jornada estuvo amenizada con la música ranchera de Ingrid Navarrete, más conocida en la escena local como "La estrellita del sur". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.