sábado, 6 de agosto de 2016

Colocación de primera piedra da inicio oficial a obra de construcción del nuevo Cesfam para La Unión

Se realizó el acto de colocación de primera piedra para comenzar la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar Alfredo Gantz Mann para la comuna de La Unión, que se emplazará específicamente en el sector Caupolicán por calle Padre Hurtado.


La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa María Angélica Astudillo y el Director del Servicio de Salud de Los Ríos, Patricio Rosas, y a la cual acompañaron dirigentes y vecinos del sector. Durante el acto las autoridades conocieron a los profesionales y equipo de trabajadores de la empresa constructora Ingetal que estará a cargo de la obra.

La construcción que tendrá una duración aproximada de 140 días cuenta con una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos financiados con recursos del Ministerio de Salud, los cuales estarán destinados a obras civiles y equipamiento.

La infraestructura será de 2.479 metros cuadrados en un edificio de dos pisos de alta eficiencia energética que contará con una caldera, sistema de climatización, ascensor y rampa para minusválido.

La edificación contemplará una unidad de emergencia, box de atención, box dental, box de ginecología, sala de telemedicina, atención de víctimas, toma de muestra, esterilización, sala para funcionarios y sala para trabajo grupal; además de oficinas de dirección, subdirección, área administrativa, casino para funcionarios y salas de vestuario y multipropósito.

En la ocasión la alcaldesa María Angélica Astudillo dijo a los presentes “este es un significativo y emocionante momento que representa el inicio de esta obra tan anhelada por la comunidad beneficiando a más de 20 mil habitantes. Fue un largo proceso en el que debimos sortear muchas etapas con reuniones, conversaciones y gestiones ante el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud de Los Ríos, siempre acompañados del diputado Enrique Jaramillo para agilizar este proceso”.

A lo que agregó “estamos satisfechos de este logro que constituye un tremendo paso para mejorar la atención primaria de salud de las personas sumándoles además la pronta concreción de un Servicio de Atención de Alta Resolución que contribuirá a dar mayor resolutividad en la atención de urgencia y que se conectará con este nuevo recinto, así que estamos felices porque estamos cumpliendo con nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias de la comuna”.

Por su parte el director regional del Servicio de Salud Patricio Rosas afirmó “este es un proyecto que desde siempre ha estado en nuestra retina en el cual la alcaldesa estuvo permanentemente preocupada para que obra se materializará pronto. Además destaco que este recinto contará con tecnología de punta como es la Telemedicina que es una herramienta que contribuye a la oportunidad diagnóstica y a la resolución de las listas de espera, así que estamos contentos de la buena noticia que estamos dando a La Unión.

La presidenta de la junta de vecinos Aldea Campesina, Iris Peralta, se mostró contenta con el anuncio de parte de las autoridades ya que “este es un proyecto que esperamos por años y que al fin se está concretando. Esto será un beneficio para los adultos mayores de la Aldea Campesina que son la población mayoritaria en este lugar, es lo que necesitábamos y una alegría ver cómo vamos progresando en este último tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.