sábado, 27 de agosto de 2016

Barrio El Maitén Sur aumentará seguridad de viviendas con instalación de alarmas comunitarias

Los vecinos del barrio El Maitén Sur aumentarán seguridad en sus casas con la instalación de alarmas comunitarias tras la adjudicación del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Seguridad 2016 del Gobierno Regional por un monto total de $16.249.669; iniciativa postulada por el equipo del Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi barrio Maitén Sur en conjunto con dos organizaciones sociales del sector.


Esta semana se firmó el convenio de adjudicación del fondo entre el equipo Quiero Mi Barrio Maitén Sur; el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Dagoberto Venegas y la presidenta de la junta de vecinos Jorge Alessandri, Bernarda Loncomilla.

El proyecto contempla la instalación de alarmas a través de un sistema de funcionamiento solar, lo que significa que no tendrá costo para las familias. Un total de 572 viviendas serán beneficiando protegiendo todas las casas que comprende el barrio Maitén Sur.

Además, se realizarán jornadas de capacitación con los vecinos del barrio para que conozcan el funcionamiento de la alarma en caso de una alerta de emergencia o ayuda que necesite algún vecino; ya sea por alguna urgencia médica, desastres o seguridad.

La alcaldesa María Angélica Astudillo expresó “en materia de seguridad es importante que exista organización entre los vecinos de un sector, así que destaco esta iniciativa que surge al alero del programa Quiero Mi Barrio que es ejecutado por este municipio, cuyo equipo de profesionales ha realizado un excelente trabajo de acompañamiento a los vecinos barrio Maitén Sur para la recuperación de los espacios públicos, y en esta oportunidad brindando mayor seguridad al sector lo que repercute en una mejor calidad de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.