miércoles, 10 de agosto de 2016

Autoridades y vecinos inauguraron obra de pavimentación en sector Caupolicán Alto de La Unión

'Dirigentes y vecinos del sector Caupolicán Alto de La Unión participaron el martes 9 de agosto del acto oficial de inauguración de la obra de pavimentación del Pasaje Norte, ubicado entre calle Padre Hurtado y Carlos Martel.



La actividad fue encabezada por la alcaldesa María Angélica Astudillo quien durante la ceremonia estuvo acompañada del Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, concejales de la comuna, el presidente del Comité de Pavimentación Participativa del Minvu José Cárdenas y el presidente de la Junta de Vecinos Caupolicán Alto Juan Andrés Reinoso.

El trabajo fue ejecutado en el marco del Programa de Pavimentación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo contando con una inversión total de 107 millones 29 mil pesos que incluyó aporte de la cartera ministerial, presupuesto municipal y del comité. “Este logro ha sido gracias a un trabajo conjunto entre el MINVU que entregó un significativo aporte, y este municipio que también invirtió en este proyecto. Pero lo más valorable, es la perseverancia y empeño de este comité para reunir parte del aporte requerido para llevar adelante la obra de pavimentación”, agregó la alcaldesa en su discurso.

La pavimentación alcanzó una longitud de 384,5 metros; mientras que la superficie de calzada pavimentada fue de 2030 metros cuadrados en hormigón de 15 centímetros de espesor. Además los trabajos contemplaron la instalación de un colector de aguas lluvias.

Esta obra beneficiará a 40 familias que desde hace 15 años están radicadas en el sector, siendo por su propia cuenta que construyeron sus viviendas y lograron urbanizar el pasaje con redes de agua potable y colectores de alcantarillado.

Al respecto, la alcaldesa María Angélica Astudillo agregó “hemos visto como está cambiando el rostro de este sector, el progreso está a la vista con obras que ofrecerán mejores condiciones de vida para los vecinos y vecinas de Caupolicán Alto, ya que se está proyectando como un importante polo de desarrollo con obras en el ámbito de la educación, salud, deporte y participación comunitaria.

A su vez José Cárdenas comentó que “este era un camino de tierra, con hoyos, barro en invierno y polvo en verano, así que este beneficio nos tiene muy contentos. Estamos agradecidos del aporte del municipio que cubrió parte de esta pavimentación lo que significó un alivio para el bolsillo de los vecinos de este sector; además agradecemos a los concejales y el equipo de la oficina de proyectos del municipio que estuvieron siempre acompañando en este proceso”.


Para concluir, el Gobernador del Ranco afirmó “para nosotros es satisfactorio ser parte de un acto en el que se entrega una obra que va a mejorar la calidad de vida de muchas familias del sector Caupolicán Alto porque es un pasaje que por muchos años estuvo sin pavimentar. Este proyecto demuestra el compromiso del Gobierno a través del Minvu, y el compromiso de la alcaldesa al priorizar recursos del municipio en una obra tan trascendente que con mucha alegría estamos inaugurando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.