miércoles, 10 de agosto de 2016

Autoridades visitaron obra de construcción SAPU de Alta Resolución que presenta 72% de avance

La alcaldesa María Angélica Astudillo, el Seremi de Salud Claudio Méndez, el director del Servicio de Salud Patricio Rosas y concejales de la comuna realizaron el miércoles 10 de agosto una visita inspectiva para constatar el avance del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución SAR que se construye en el sector Caupolicán Alto de La Unión.


En la ocasión las autoridades realizaron un recorrido por las dependencias del nuevo dispositivo de salud constatando que a la fecha presenta un 72% de avance, lo que significa que se convertirá en el primer SAR de la región de Los Ríos que se construye en el marco de una medida presidencial del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La alcaldesa María Angélica Astudillo sostuvo que “el nuevo dispositivo es una obra que viene a mejorar la calidad de vida de las personas ya que se sumará a la red de atención primaria en salud que tenemos en La Unión. Como autoridad me siento orgullosa de que los esfuerzos de este municipio se vayan reflejando en obras concretas como son este SAR al que se sumará un Cecosf en el sector Irene Daiber que presenta un importante avance en obras, y el nuevo Cesfam que hace pocos días inicio su construcción, siendo millonaria la inversión en salud para nuestra comuna”.

La obra que está a cargo de la Empresa Constructora Titanic contempló una inversión de mil millones de pesos financiados por el Ministerio de Salud; de los cuales 760 millones de pesos están destinados a obras civiles y el resto a equipamiento y habilitación clínica, además de la implementación del sistema de innovación tecnológica de Telemedicina.

La infraestructura que será de 500 metros cuadrados de superficie constituye una especie de SAPU que atenderá durante 24 horas siendo 7 mil personas aproximadamente la población beneficiada. Además apunta a dar mayor resolutividad dado que entregará atención diagnóstica al contar con equipamiento para la realización de exámenes de rayos y hematología básica a través de un laboratorio básico y salas de rayos para exámenes osteopulmonares.

El director del Servicio de Salud agregó que “el SAR representa un avance muy sustancial de obras que en otros períodos no se han realizado. Es una obra propiamente tal del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que es parte de los 132 SAPU de alta resolución que se construyen en el país, y este es el primero que va a estar listo en la Región de Los Ríos esperando su inauguración para el mes de septiembre”.

A su vez el seremi de Salud expresó “el Gobierno está trabajando para disminuir las brechas de inequidad para que la población tenga acceso a condiciones más dignas de la atención en salud y que puedan acceder en forma más oportuna. En esta materia ha sido importante el esfuerzo que ha puesto el Servicio de Salud y el municipio para avanzar en el cumplimiento de un mandato que va en beneficio directo de los habitantes de la comuna de La Unión”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.