sábado, 20 de agosto de 2016

Alcaldesa inaugura gimnasio y plazoleta que cambiarán el rostro de Puerto Nuevo

Felices se mostraron los vecinos de Puerto Nuevo durante la ceremonia de inauguración del nuevo gimnasio techado y la plazoleta villorrio 1 de dicha localidad, la cual se realizó la tarde del viernes 19 de agosto con autoridades, dirigentes y vecinos del sector.



El acto estuvo encabezado por la alcaldesa María Angélica Astudillo quien es su discurso destacó que la infraestructura deportiva se logró en dos etapas. Según detalló, la primera etapa fue la ejecución del proyecto “Construcción multicancha techada Escuela Rural de Puerto Nuevo” que comenzó en diciembre del 2014 y estuvo a cargo de la Constructora Molina Asenjo, contemplando una inversión de cercana a los 155 millones de pesos provenientes del presupuesto municipal.

La infraestructura abarca 719,4 metros cuadrados de superficie con una capacidad para 300 personas y apta para la práctica de distintas disciplinas deportivas. La alcaldesa agregó que para darle un sello diferente a la obra se incorporó un moderno tablero electrónico que puede ser operado a distancia, lo que dará un valor agregado a las competencias deportivas que se realicen en el recinto.

La obra en una segunda fase contempló el cierre perimetral, instalación de graderías y luminarias, aplicación de pintura, revestimiento interior e implementación con arcos y aros para la práctica de básquetbol y fútbol. El trabajo fue adjudicado a la Constructora Héctor Bustos e Hijo Limitada y fue financiado con recursos del Gobierno Regional provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) que ascendieron los 78 millones de pesos.

Junto a esto, la alcaldesa agregó que para el gimnasio se tiene contemplada una tercera etapa que constará de una inversión de 83 millones de pesos financiada con el FRIL. “En esta fase se construirán baños y camarines con acceso universal, bodega, además se incluirá una bodega de almacenamiento para equipamiento deportivo y se incorporará un sistema de calefacción mixta en el que se utilizará energía solar y gas convencional. Actualmente estamos a la espera del convenio de parte del Gobierno Regional para su financiamiento, para luego iniciar la licitación de la obra”, añadió la primera autoridad comunal.

“Esta inauguración es un nuevo hito, y que las personas que hemos vivido siempre en este sector hemos notado el progreso en estos últimos cuatro años, así que estamos muy felices de todas las inversiones para Puerto Nuevo que son más de 2500 millones de pesos, lo que no es menor para esta localidad que se está desarrollando en todo sentido, en el aspecto social, turístico, educativo y deportivo”, añadió el presidente del Comité de Agua Potable Rural, Arnaldo Uribe.

Por su parte el gobernador Sergio Gallardo sostuvo, “estas obras representan el compromiso de la gestión de la alcaldesa María Angélica Astudillo porque supo escuchar el clamor de la ciudadanía y canalizó los recursos necesarios para llevar adelante estos proyectos. Esto resuelve una vieja aspiración para los habitantes de Puerto Nuevo quienes anhelaban un recinto deportivo de primer nivel, lo que le abre las puertas a los niños y la juventud para desarrollarse en el ámbito deportivo, artístico y cultural. Puerto Nuevo ya no es lo mismo de hace años atrás porque han tenido la posibilidad de seguir creciendo”.

Para el corte de cinta, la alcaldesa estuvo acompañada del Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; el diputado Enrique Jaramillo, los consejeros regionales Eduardo Hölck y Waldo Flores; concejales de La Unión; el jefe de Daem Luis Perotti; el presidente de la junta de vecinos de Puerto Nuevo, Gerónimo González; y el presidente del comité de APR, Arnaldo Uribe; además de los vecinos del sector.

La jornada fue amenizada con el desfile de la banda escolar de la Escuela de Puerto Nuevo y con las canciones rancheras de la artista Maura de Los Ríos. Finalizada la inauguración la comunidad participó de un partido de fútbol y básquetbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.