miércoles, 20 de julio de 2016

Senadora von Baer manifestó preocupación a Ministra de Salud por retraso de Hospitales en Los Ríos y solicitó agilizar centros en el Ranco y Valdivia

La parlamentaria además comentó a la secretaria de Estado  la preocupación de los representantes de a Fenpruss por el estado del hospital de Valdivia y solicitó  evalúe nueva iniciativa debido a la postergación del proyecto de normalización del Hospital Base.



Conocer los detalles del proyecto de diseño del hospital de Río Bueno, y la Unión, y  manifestar su inquietud por el retraso en la ejecución de los proyectos del resto de las comunas de la región de Los Ríos, realizó  la senadora UDI Ena von Baer e la Ministra de Salud, Carmen Castillo, en reunión sostenida esta semana junto al alcalde de Rio Bueno, Luis Reyes.

“Expresé a la Ministra la preocupación que existe entre  los distintos actores locales por la postergación que han sufrido  proyectos hospitalarios en la región,  además  solicité una actualización del avance de las iniciativas. Es necesario que el Gobierno responda a la comunidad las razones para que las inversiones en infraestructura de salud no han  sido priorizadas por el actual Gobierno de la Nueva Mayoría”, indicó la parlamentaria.

Von Baer reiteró en la oportunidad a la secretaria de Estado las necesidades de la región principalmente en comunas, además de la urgencia de ampliar el hospital Base de Valdivia, y colocar urgencia a inversiones en las comunas de Futrono, Los Lagos,  Panguipulli entre otras.

“Una de las solicitudes que realicé  a la Ministra fue  la urgencia de contar con un nuevo hospital en Valdivia. Ek actual Gobierno no priorizó la inversión en el proyecto de normalización del hospital base, y en  reunión sostenida con representantes de la Fenpruss quedo claro que el hospital  no da para más, es urgente avanzar en una iniiativa real que mejore las condiciones de atención  y de cobertura”.

Otra de la solicitud que realizó la senadora fue conocer el proyecto del nuevo diseño de los hospitales de Rio Bueno y La Unión,  incitativa que confirmó la  Ministra sería licitada en el mes de octubre.  “Es importante que el Ministerio presente a los actores locales el proyecto, lo socialice y tenga en  consideración la opinión de las autoridades comunales y los actores de la  salud antes que entre al proceso de licitación”.

Por su parte Luis Reyes indicó que  “necesitamos actualizar la información del proyecto hospital de Río Bueno, y analizar una situación que tenemos como acuerdo de concejo municipal referente a  la información del comodato de las tres hectáreas, ya que cuando aún era directora Marianela Caro llegamos a un compromiso de que tanto el recinto del antiguo hospital, donde se va a anexar aproximadamente una hectárea”.

Agregó que  “al sumir el nuevo Gobierno  hemos tenido poca claridad respecto a en qué va a consistir este comodato. La Ministra explicó que el proyecto hospital está considerado dentro de los plazos razonables de licitación, para poder traspasar estas tres hectáreas y no quedar con un eslabón suelto. Además, subimos algunos detalles, como que es un hospital de mediana complejidad y que aumentan las camas para río bueno de 60 a 120, declaró”.

Reyes finalmente aseveró que “esperamos que todo lo señalado por la autoridad de Gobierno se cumpla ya que la comunidad de Rio Bueno y de la región de Los Ríos no está en condiciones ni se merece seguir esperando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.