viernes, 29 de julio de 2016

Nueva Mayoría Dividida en La Unión Aparece Amenaza del Fantasma de La Derrota

Las Heridas de la fracasada primaria de La Nueva Mayoría en La Unión  hoy dividen al conglomerado para enfrentar las elecciones Municipales de octubre.


Así fue expresado a través de una declaración pública del Partido Socialista

Absolutamente desconectada de la realidad del Chile actual la forma de nominación de la actual Alcaldesa, Sra. María Angélica Astudillo Mautz, quien luego de varias negativas a postular por Cuarta Vez al sillón municipal, largos silencios e indecisiones al respecto, finalmente así lo ha decidido, despreciando cualquier mecanismo democrático,  sea  elecciones primarias, consultas o encuestas, erigiéndose así, actualmente, como la alcaldesa-candidata del conglomerado de la Nueva Mayoría que dice representar.

Hace cuatro años atrás, los Partidos locales de la Nueva Mayoría, le entregamos un fraternal apoyo y,  aun cuando rehuyó elaborar un programa comunal  de gobierno en conjunto, confiamos en su futura gestión. Al cabo de prácticamente concluir su segundo mandato, la conclusión es que durante todo este período gobernó la comuna solo con una fracción del PPD y con funcionarios de su confianza estrecha, marginando a quienes le dieron su apoyo. Lo decimos porque resulta una incongruencia que ahora plantee la unidad  de la Nueva Mayoría y el apoyo a su persona. ¿A qué tipo de unidad nos llama?, a una unidad de papel no nos acogemos, la experiencia histórica del Partido del cual forma parte y su personal ejercicio del mandato popular, así lo demuestran inequívocamente.

La designación por Secretaria de la actual edil demuestra solo un acuerdo electoral que se inscribe al margen y no respeta la exigencia ciudadana de mayor transparencia, de prohibición de acuerdos a puertas cerradas o de “cocina”, de la exhibición de programas de gobierno antes que designaciones a dedo, en fin, de toda maniobra meramente electorera que aleja a la ciudadanía de la participación de la cual tanto se le demanda, por el contrario, aumenta su  desconfianza hacia los entes políticos y agrava  la actual  crisis del sistema todo.

Pero también en históricos dirigentes del Partido Comunista local existe un quiebre como lo indico Jorge Lara esto luego que su colectividad a su juicio fuera perjudicada en las negociaciones por cupos para concejales entregados al  (PPD) en desmedro de su partido impuestos a nivel regional

El  quiebre es inminente al  interior del Partido Comunista por lo que  la militancia local decidió restarse del proceso eleccionario afirmando que no apoyarán a los candidatos designados “además de hacer una llamado abierto a no votar por la candidata oficial  de la Nueva Mayoría, María Angélica Astudillo”, dijo el dirigente

DC no presto su sede:

Como es sabido la proclamación de los candidatos de La Nueva Mayoría se tuvo que realizar el pasado lunes en el Colegio de Profesores, la razón dirigentes locales de la Falange no quisieron facilitar su sede que había hasta ahora estado siendo utilizada por los partidos que componen el conglomerado de Gobierno.

Por último Condoro Herty Báez :

A última hora como es sabido la actual concejala ( Independiente)   Herty  Báez logro un acuerdo para ser una de las cartas de (PPD) en las próximas municipales, sin embargo para sorpresa esta colectividad no inscribió su nombre en el SERVEL dejándola sin poder competir en las próximas municipales




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.