viernes, 1 de julio de 2016

Municipalidad organizó emotiva ceremonia a 28 profesores de La Unión que se acogieron a retiro

Al mediodía de hoy, 28 profesores de la comuna de La Unión que se acogieron a retiro fueron despedidos en una emotiva ceremonia organizada por la municipalidad a través de su Departamento de Educación Municipal (Daem).


La actividad realizada en el Salón Consistorial estuvo encabezada por la alcaldesa María Angélica Astudillo y contó con la presencia del Diputado Enrique Jaramillo, el Gobernador de la Provincia del Ranco Sergio Gallardo, concejales, el jefe de Daem Luis Perotti, autoridades eclesiásticas y autoridades de fuerza y orden; el presidente provincial Colegio de Profesores del Ranco William Saldaña, dirigentes de la educación, directores de establecimientos educacionales y la comunidad educativa.

La alcaldesa María Angélica Astudillo sostuvo que era importante homenajear a los profesores que cumplieron su labor profesional dada su contribución a la formación de varias generaciones de la educación municipal y vocación en la tarea de educar. “Cabe agradecer a quienes han dedicado parte importante de su vida a lo más noble de la sociedad, ejercer la profesión de educador, considerada por muchos como un acto de valentía, por otros, como algo más que eso, ya que el educar es percibido por la comunidad como un indicador del amor por los demás, por la gran dedicación de tiempo, y de entrega desinteresada de valores y conocimientos”, expresó la alcaldesa en su discurso.

Los profesores homenajeados recibieron  un estímulo y reconocimiento de parte de las autoridades presentes. La ceremonia también estuvo marcada por la presentación artística del taller de violoncello del Colegio de Cultura y Difusión Artística.

El jefe de Daem comentó que "el aporte ha sido tremendo ya que han dedicado entre 30 y 40 años a la labor de educar y han sido muchas generaciones que han pasado por ellos, así que era importantes hacer este reconocimiento oficial y público de parte del municipio, el Daem y la comunidad educativa. Estamos agradecidos del trabajo que realizó cada uno de estos profesores en sus establecimientos educacionales y no me queda más que desearles un merecido descanso”.

A la profesora retirada de la Escuela N°2, Delta Guzmán, le correspondió entregar unas palabras en nombre de los profesores homenajeados. "Esta ceremonia me ha parecido excelente porque es la primera vez que la municipalidad nos rinde un homenaje a los docentes retirados. Fue un acto emotivo y hermoso que ha llegado hasta nuestro corazón. Así que me siento contenta de que nuestro empleador nos reconozca la labor que desarrollamos durante tantos años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.