lunes, 18 de julio de 2016

Municipalidad de La Unión se hizo presente en seminario para promover el Turismo en Parque Nacional Alerce Costero

Con el propósito de analizar las proyecciones del Parque Nacional Alerce Costero (PNAC) en el desarrollo turístico sustentable de la Región de Los Ríos es que la Asociación Nacional de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR, y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, CNC organizó el seminario “Turismo Sustentable, Parque Nacional Alerce Costero”, en el cual tuvo presencia la Municipalidad de La Unión.


A dicho evento realizado la semana pasada en Santiago en la sede de la CNC, asistió el encargado de Planificación Turística, Jose Vistoso, por instrucción de la alcaldesa María Angélica Astudillo debido a que es un tema que le compete directamente al municipio, ya que el PNAC cubre un territorio que abarca en gran parte la comuna de La Unión.

En la oportunidad, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, se refirió a la opción de que exista una mayor disposición de parte del Gobierno Regional en utilizar recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para apoyar y facilitar la gestión del lugar, respondiendo de ese modo a los requerimientos de la demanda turística de quienes llegan cada año al Parque.

A lo que agregó que existe una disposición regional para el desarrollo de un turismo sustentable que ponga en valor las áreas protegidas. En esa materia sostuvo que el Gobierno ha desarrollado un Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, el cual ha servido como hoja de ruta para incorporar el turismo como uno de los sectores estratégicos de la economía nacional que ayude a diversificar la matriz productiva del país para seguir avanzando hacia una mejor calidad de vida para los habitantes.

En ese sentido la subsecretaria explicó que la Región de Los Ríos al tener prioridad por el turismo es clave fomentar, promover y difundir el PNAC para lo cual es necesario seguir trabajando para generar mayores operaciones, contar con más personal, mejorar la infraestructura, entre otros, con el propósito de alcanzar una mayor cantidad de turistas. Por ello, Montes aseguró que “está la mayor disposición del Gobierno de la Región de Los Ríos para poder avanzar en esa línea”.

La alcaldesa María Angélica Astudillo valoró el seminario y comentó que “para nuestro Gobierno Comunal reviste gran importancia que estén puestas las miradas en este Parque, especialmente si existe la intención de disponer de recursos para su gestión, ya que para la comuna es uno de los principales atractivos turísticos que posee”.

A lo que agregó “instancias como estas son positivas para promover este lugar como destino turístico lo que es una ventaja para el desarrollo económico local. Es por ello que como municipio estamos trabajando con estrategias que apunten a fomentar el turismo hacia ese lugar que guarda una gran riqueza de especies endémicas”, concluyó la primera autoridad comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.