lunes, 18 de julio de 2016

Municipalidad de La Unión promociona Derecho infanto-juvenil con actividades que vinculan a la comunidad

Con el propósito de promocionar y difundir los derechos de niños, niñas y jóvenes es que la Municipalidad de La Unión, a través de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), ha realizado una serie de actividades con la comunidad durante los meses de junio y julio.


El jueves 7 de julio el equipo de profesionales que integran la OPD de La Unión realizó un taller dirigido a padres y apoderados usuarios del Programa “4 a 7”, que funciona en Escuela El Maitén de lunes a viernes para el cuidado de los hijos de madres trabajadoras.

El objetivo de la actividad fue trabajar las normas y límites en la crianza de los hijos. Asimismo fue una instancia para difundir la labor de la Oficina de Protección de derechos La Unión con respecto a brindarles protección integral a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de exclusión social o vulneración de Derechos.

En tanto, el 13 de julio se realizó un taller sobre el manejo del estrés laboral en los educadores dirigido a los trabajadores del Liceo Agrícola “San Javier” SNA Educa. En la oportunidad participaron 30 personas entre docentes, inspectores, administrativos y agentes de la educación.

Durante el mes de junio y julio el Consejo Consultivo de la OPD realizó una serie de visitas al servicio de Pediatría del Hospital Dr. Juan Morey para acompañar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran hospitalizados, con el propósito de compartir con ellos y entretenerlos con diversas actividades recreativas.

Dicha actividad se enmarcó en la campaña “Sacando una sonrisa en mi hospital” organizada por la municipalidad tras la aprobación de la alcaldesa María Angélica Astudillo y el Concejo Municipal.

La primera autoridad comunal agregó que “ha sido relevante el trabajo desarrollado por nuestro equipo de profesionales que integran la OPD en la difusión de los Derechos Infanto-Juveniles. Esta es una materia que como Gobierno Comunal nos preocupa, es por ello que a través de actividades educativas y recreativas se da a conocer la función de esta oficina; además de sensibilizar y promover en la comunidad la importancia de proteger y respetar los derechos de niños y adolescentes de La Unión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.