viernes, 1 de julio de 2016

La Unión será sede de partidos preparatorios de campeonato internacional de básquetbol


La iniciativa es impulsada por la Ilustre Municipalidad de Valdivia, Federación de Básquetbol de Chile y el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos.


Con gran alegría la Municipalidad de La Unión recibió la noticia que la comuna fue escogida como sede de dos fechas para partidos preparatorios en el marco del Campeonato Fiba Américas U18 Femenino y Masculino que se realizará entre el 13 y 23 de julio en el Coliseo Municipal de Valdivia.

Así se anunció en un punto de prensa realizado el jueves 30 de junio en la sala de concejo de la Municipalidad de La Unión que contó con la presencia de la alcaldesa María Angélica Astudillo, concejales, el encargado de deportes Sebastián Gómez y la jefa de Dideco Mónica Guarda. En representación de la Municipalidad de Valdivia estuvo presente el encargado de Deporte Claudio Mansilla y el jefe del departamento de Comunicaciones Ronald Oyarzún.

En la ocasión, Mansilla explicó que “el campeonato será un evento deportivo clasificatorio previo al campeonato mundial que posteriormente se jugará en Dubai para el caso de los varones y en Italia para las damas, siendo cuatro equipos de cada categoría los que deberán clasificar. Para su realización en la región de Los Ríos buscamos apoyo en Gobierno Regional y contar con los recursos que se requieren para financiar un evento de esta naturaleza”.

Asimismo, se explicó que el campeonato se jugará en su totalidad en el Coliseo Municipal de Valdivia. Entre el 13 y 17 de julio se jugará la categoría damas con la participación de delegaciones representantes de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Puerto Rico, Brasil, Venezuela y Chile. Mientras que la categoría varones se llevará a cabo entre el 19 y 23 de julio con equipos de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes, Argentina, Brasil y Chile.

En tanto Mansilla explicó “quisimos que toda la región sea parte de esta fiesta deportiva y que los últimos partidos preparatorios se realicen en comunas. Para el caso de La Unión se definió que el 10 de julio se juegue el partido en la categoría damas entre Chile y Venezuela; y el 16 de julio el partido de Chile con República Dominicana en la categoría varones. Serán jornadas gratuitas y se espera que el gimnasio esté completamente lleno para que los equipos chilenos se sientan apoyados”.

Al respecto, la alcaldesa Astudillo agradeció que La Unión tenga la oportunidad de ser parte del evento deportivo. “Nuestro municipio apoyará para que la actividad resulte exitosa en la comuna, por ello colaboraremos con la municipalidad de Valdivia para también realizar una clínica deportiva dirigida a niños y jóvenes, previos a los partidos que se jugarán en la comuna con el propósito que nuestros deportistas se puedan nutrir de las experiencias de artistas de alto rendimiento”.

Venta de entradas

Ronald Oyarzún comentó que desde la semana pasada se encuentran habilitadas las cajas del municipio de Valdivia para la venta de entradas y que se ha puesto un tope máximo de ventas por persona.

“El compromiso que hay entre la Municipalidad de Valdivia y el Gobierno Regional es que los precios sean absolutamente asequibles por lo que la tribuna costará mil pesos y las butacas dos mil pesos para todas las fechas incluidas las finales”, agregó Oyarzún.

A lo que agregó que “también existe el compromiso de entregar entradas gratuitas en todos los municipios de la región para que todas las comunas se impregnen de este evento internacional. Además queremos que el evento llegue a otras ciudades y países por lo que se generó un acuerdo con el canal CDO del cable que transmitirá algunos partidos del campeonato en directo”.

Por último, el profesional explicó que la próxima semana se hará entrega de 180 entradas al municipio de La Unión para que sean regaladas a la comunidad y puedan presenciar el campeonato en Valdivia el día 20 de julio. Además se dispondrá de un bus para el traslado de personas en forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.