domingo, 3 de julio de 2016

JUNAEB LOS RÍOS ENTREGA RESULTADOS DE BECA INDÍGENA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) publicó los resultados de la Beca Indígena, beneficio que este año se entregó a 1799 estudiantes de educación básica y a 1795 de enseñanza media, así lo informó el Director Regional Eduardo Rosas,  quien detalló que la cobertura incluye los escolares postulantes y renovantes del beneficio gubernamental.


La Beca Indígena consiste en un aporte monetario para estudiantes de ascendencia indígena de situación socioeconómica vulnerable y buen rendimiento académico.  Se trata de $98 mil pesos destinados a los escolares de enseñanza básica y de $203 mil pesos dirigido a los estudiantes que cursan educación media de manera de facilitar su permanencia en el sistema educativo.

De acuerdo al detalle entregado por la autoridad regional,  entre las comunas que presentaron más beneficiarios tanto de básica como de media  está  Panguipulli con un total de 695 becados de los cuales 348 corresponden a postulantes y 347 a renovantes; luego sigue Río Bueno con 153 becados nuevos y 245 renovantes. Luego está La Unión con 448 becados,  Mariquina con 381 beneficiarios, Lago Ranco con 341,   Lanco con  368  y Valdivia con  332 estudiantes becados.

“Gracias a las políticas sectoriales que buscan contribuir a la igualdad de oportunidades de las familias de los pueblos originarios, este año becamos a  3541 estudiantes de origen indígena  de nuestra región,  permitiéndoles  mantenerse y finalizar el  ciclo educativo, lo cual constituye nuestra principal meta como institución”  dijo Rosas Varas.

Los resultados están disponibles en esta página del sitio de JUNAEB.  En el caso de los postulantes de educación superior, los resultados serán informados a fines de julio.  Asimismo, en la misma página se pueden conocer los resultados de postulación a otros beneficios administrados por JUNAEB tales como la  Beca Presidente de la República y  Beca Residencia Indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.