miércoles, 13 de julio de 2016

Funcionarios de municipalidades del país se dieron cita en La Unión para capacitarse sobre nueva Ley 20.922

Este miércoles 13 de julio dirigentes y funcionarios de todo el país que integran la Unión de Funcionarios Municipales de Chile (Ufemuch) se dieron cita en el Salón Consistorial de la municipalidad de la comuna de La Unión para participar del seminario denominado “Estrategias para la implementación de la Ley N°20.922” y conocer los alcances de las diversas medidas que rigen a la nueva ley.


El encuentro fue organizado por la Ufemuch aprovechando el 2do Campeonato Nacional de Cueca que se realiza desde el 12 al 14 de julio en La Unión, contando con dirigentes y funcionarios provenientes de distintas ciudades del país.

Durante el seminario expusieron directores nacionales y una comisión técnica de la Ufemuch, quienes hicieron una revisión de los principales aspectos legales que rigen la Ley N° 20.922 publicada en el Diario Oficial el pasado 25 de mayo del 2016 con el propósito de fortalecer la gestión y profesionalización del personal municipal.

En ese contexto se realizó una revisión de los principales aspectos legales y normativos que rigen la gestión de Recursos Humanos en los municipios (ley de bases, estatuto administrativo, Ley Orgánica, nueva ley, entre otros); asimismo se analizó el escenario de las cifras vinculantes para la implementación de la ley en función de las regiones presentes con el contexto nacional.

Al respecto, el presidente nacional de la Ufemuch, Víctor Mora, expresó “como funcionario municipal queremos hacer mejoras a las plantas municipales y contar con una mejor política de Recursos Humanos, es por ello que estamos capacitando a los funcionarios municipales del país y sus dirigentes para que estén más empoderados con el propósito de mejorar las condiciones laborales y aumentar las plantas del personal en el marco de esta nueva ley, lo que es una tarea ardua que nos compromete a todos”.

“Esta es una instancia muy significativa en el sentido que cabe conocer el detalle de esta nueva ley que brinda cambios sustantivos a la gestión municipal y su Recurso Humano. Para que el proceso de implementación sea exitoso, es importante conocer todos los aspectos de la ley, ya que viene a presentar nuevos desafíos y oportunidades para los gobiernos comunales siendo durante este proceso importante realizar un trabajo conjunto entre autoridades, dirigentes gremiales y funcionarios municipales”, agregó la alcaldesa María Angélica Astudillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.