domingo, 17 de julio de 2016

Firman convenio de cooperación entre municipalidad y Sercotec para fortalecer trabajo con locatarios del barrio Comercio de La Unión

En dependencias de la Municipalidad de La Unión, la alcaldesa María Angélica Astudillo y la directora regional de Sercotec Marina Riquelme, firmaron hoy un convenio de colaboración que brinda legitimidad al trabajo realizado con locatarios del barrio Comercio para fortalecer la actividad productiva del sector.


El convenio se enmarca en el Programa Barrio Comerciales que se ejecuta desde hace ocho meses en la comuna de La Unión; obedeciendo a una medida del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que está dentro de la agenda de productividad, innovación y crecimiento.

Según explicó la directora regional de Sercotec “este convenio viene a definir los roles que le corresponde tanto a Sercotec y a la municipalidad en el marco de este programa para trabajar de manera más coordinada en la revitalización de este barrio; además de rescatar el valor histórico y cultural que posee con el propósito de atraer una mayor cantidad de público y clientes que prefieran los productos locales antes que ir a otras ciudades”.

A lo que agregó “esta firma a su vez brinda legalidad y legitimidad al trabajo que venimos efectuando desde hace ocho meses en la comuna con los comerciantes del barrio Comercio; incluso La Unión se ha destacado a nivel nacional porque el programa ha sido ejecutado en forma exitosa gracias al constante apoyo municipal y la Gobernación Provincial; a lo que se suma la perseverancia y constancia de los empresarios”.

Actualmente el programa se encuentra en una cuarta etapa de Propuesta de Mejoramiento Comercial y Urbano consistente en el levantamiento de información para una intervención urbanística que se realizará a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Riquelme explicó que “esta etapa se refiere al diseño e imagen que los locatarios quieren proyectar en el barrio lo cual será un trabajo a largo plazo entre dos a cinco años en el que se pretende mejorar calles y fachadas, instalar letreros y luminarias, demarcar calles, entre otros. La idea es ofrecer las condiciones necesarias para cambiarle la mirada al sector”.

La alcaldesa María Angélica Astudillo se mostró comprometida con el convenio debido a que “hemos sido testigo del proceso que ha seguido este programa el cual ha sido un aporte en el fortalecimiento de la actividad comercial de este barrio, a través de distintas actividades de dinamización como desfiles de modas y promociones que han servido además para promover la asociatividad entre los empresarios. Este convenio viene a representar el compromiso que mantenemos como Gobierno Comunal con los empresarios locales porque queremos que el proceso que sigue con respecto al mejoramiento del entorno sea un atractivo que llame a preferir el comercio local”.

Finalmente, la directora de Sercotec anunció que para el próximo 30 de julio se viene una nueva actividad de dinamización comercial organizada por los mismos locatarios del barrio Comercio, la que consistirá en una Expo del Barrio Comercio en la Plaza de La Concordia contando con la instalación de stand con los productos que ofrecen y amenizar la jornada con música para que los habitantes de La Unión y los visitantes conozcan y prefieran los productos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.