jueves, 21 de julio de 2016

FAMILIAS DE LA UNIÓN SE ACERCAN A SU VIVIENDA DEFINITIVA

Se trata de 79 familias que se integran al proyecto habitacional Nueva Esperanza el cual se construirá en terrenos del sector Irene Daeber. Iniciativa será financiada con recursos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


 Felices se encuentran las integrantes del comité Nuevo Amanecer de Los Ríos luego que el Servicio de Vivienda y Urbanización en conjunto con el municipio de La Unión,  confirmara la adjudicación del subsidios Habitacionales enfocado a familias vulnerables para la totalidad de las familias que componen la organización, beneficio que les permite incorporarse al Proyecto Habitacional “Nueva Esperanza” que, en las próximas semanas, será licitado para la construcción de 132 nuevas viviendas en la Provincia del Ranco.

Al respecto el Jefe del Departamento de Operaciones Habitacionales del Serviu, Cristian Pizarro, detalló que “estamos realizando un trabajo muy en conjunto con el municipio de La Unión para dar respuesta a la necesidad habitacional de los diferentes comités. Hoy, contamos con los subsidios para el comité Nuevo Amanecer y con esto, se incorporan al Proyecto “Nueva Esperanza” que albergará a 132 familias de esta comuna. Nosotros como Entidad Patrocinante Serviu, vamos poder licitar las obras en las próximas semanas y, de esta manera, realizaremos el llamado a las distintas empresas para que se interesen en la construcción de este nuevo complejo habitacional”.

El proceso de licitación se prolongará por alrededor de 4 meses, tiempo en el cual se elaborarán las bases de licitación esperando que sean revisadas y aprobadas por Contraloría,  para luego adjudicar, ir a toma de razón de Contraloría y posteriormente, comenzar su construcción una vez aprobados todos los trámites.

Al respecto la alcaldesa de La Unión destacó que “esta es una tremenda satisfacción porque es una directiva muy esforzada, dedicada y empeñosa. La entrega de estos subsidios es el reflejo de la coordinación permanente con el Serviu y su dirección regional que ha permitido que hoy, estas 79 familias puedan decir que avanzan un paso más hacia su nuevo hogar y por eso, estamos felices que un comité más se sume al crecimiento constante de nuestra comuna”.

Nuevo Amanecer de Los Ríos está integrado por madres solteras, allegadas y familias de campamentos y era el único comité que restaba por conseguir los subsidios habitacionales para acceder a las viviendas que se construirán en el sector Daeber, ubicado al sur oriente de la comuna.

En ese sentido Luisa Jaramillo, presidenta del comité expresó su satisfacción al recibir el subsidio habitacional “estoy muy contenta con todo lo que estamos viviendo porque esta es la respuesta a todos los esfuerzos, a las caminatas que hemos realizado y hoy, sabemos que ha dado resultados. Este es un paso más en el camino para nuestra vivienda definitiva y por eso, estamos muy contentas” - puntualizó-.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.