miércoles, 6 de julio de 2016

El Programa de Útiles Escolares está dirigido a estudiantes en situación de vulnerabilidad de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Este 2016, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregó un total de 48.261 sets de útiles escolares, con los que se beneficia a 313 estudiantes de nivel básica, 15.170 de primer ciclo, 16.173 de segundo ciclo, 15.662 escolares de educación media y 943 sets dirigidos adultos, con una inversión de $ 199.767.469.


El Programa de Útiles Escolares, tiene como objetivo reducir los costos asociados a la compra de artículos escolares básicos y así, contribuir a la permanencia en el sistema educacional de los alumnos en condición de vulnerabilidad de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Al respecto el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas, destacó la importancia y alcance de este beneficio e indicó  “este año beneficiamos a más de 48 mil estudiantes y sus familias a través de la entrega de estos completos sets de útiles, que sabemos constituyen un ahorro para las familias y un apoyo para la mantención de los beneficiarios en el sistema escolar” sostuvo.

Los sets fueron entregados directamente en 478 establecimientos educacionales de la región, y su  composición es diferenciada de acuerdo al ciclo educativo correspondiente al beneficiario, respondiendo así, a las necesidades específicas de cada nivel educacional.

Para acceder al programa no es necesario postular, ya que es un derecho que reciben todos los niños, niñas y jóvenes más vulnerables que pertenezcan al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE) clasificados en las primeras prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.