jueves, 28 de julio de 2016

Damas de Blanco de La Unión reciben subvención municipal para atender a enfermos hospitalizados

La alcaldesa María Angélica Astudillo entregó esta mañana un cheque de subvención municipal por un monto de 2 millones 500 mil pesos a las voluntarias Damas de Blanco de La Unión que funciona atendiendo a pacientes hospitalizados de la comuna.

Los recursos entregados tras la aprobación previa del Concejo Municipal, serán destinados a la compra de pañales, elementos de aseo, pijamas, zapatillas de descanso, entre otros insumos que requieren los pacientes enfermos que se encuentras hospitalizados y/o postrados.

Así lo explicó la coordinadora de las Damas de Blanco de La Unión, Ana Carrasco, agregando estar agradecida de la alcaldesa y su Concejo Municipal por el importante aporte a su filial. “La subvención recibida es un aporte para la compra de los insumos que son necesarios para atender a aquéllos pacientes hospitalizados. El aporte nos permitirá contar con un stock de útiles para el año, lo que sin duda es de gran ayuda a la labor que realizamos”, agregó la voluntaria.

Al respecto la alcaldesa de La Unión comentó “en forma permanente este municipio apoya la noble labor social de Las Damas de Blanco. Valoro que esta filial además de ayudar con los insumos, entregue apoyo espiritual lo cual es tan necesario para aquellas personas que padecen de alguna enfermedad grave o están postrados, así que mis felicitaciones y reconocimiento a estas mujeres por su trabajo voluntario”.

Cabe destacar que las Damas de Blanco lleva 57 años de funcionamiento en Chile y 16 años en La Unión con 13 voluntarias activas que trabajan durante toda la semana bajo un sistema de turno para cumplir de la mejor forma su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.