miércoles, 13 de julio de 2016

Concejo municipal felicitó a estudiante de La Unión que obtuvo pasantía para estudiar en Canadá

Un reconocimiento y felicitaciones de parte del Concejo Municipal recibió esta mañana el alumno del tercer año D del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión, Ignacio Martínez, tras obtener uno de los 60 cupos a nivel nacional en el Programa de Pasantías Escolares al Extranjero de Corfo “Pingüinos Sin Fronteras”.


La pasantía posibilitará que el alumno viaje a Canadá el próximo 31 de agosto, cuya estadía será durante cinco meses regresando el 31 de enero del 2017 a La Unión. A nivel del país postularon 606 alumnos de 183 establecimientos de todo el país, siendo Ignacio el único seleccionado de la comuna y uno de los tres a nivel regional.

Ignacio Martínez junto a su madre María Angélica Burgos se hicieron presente en la sesión ordinaria del Concejo Municipal para relatar a los ediles cómo fue el proceso de postulación y en qué consiste básicamente la pasantía obtenida.

En la oportunidad, los concejales entregaron sus felicitaciones y desearon todo el éxito al estudiante instándolo a aprovechar al máximo la experiencia que está a punto de vivir en el extranjero.

Por su parte, Ignacio junto a su madre se mostraron agradecidos del reconocimiento de la alcaldesa junto al Concejo Municipal. “Me siento feliz y agradecido de la invitación a este concejo municipal y compartir la alegría que significa para mí la realización de este viaje que me permitirá aprender y profundizar mis conocimientos en inglés, además de aprender de una nueva cultura y de un país desarrollado como es Canadá”, agregó Martínez.

A su vez la alcaldesa María Angélica Astudillo dijo “apenas supimos que un alumnos de nuestra comuna resultó beneficiado con este viaje, enseguida lo contactamos para felicitarlo y realizar la invitación correspondiente a este concejo municipal para tener la posibilidad de compartir la alegría con este estudiante de lo que significa vivir en el extranjero, además de entregarle un presente y desearle el mayor de los éxitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.