lunes, 18 de julio de 2016

Concejo Municipal de La Unión aprobo construcción de multicancha en el barrio El Maitén

En una sesión extraordinaria de Concejo Municipal, por decisión unánime, concejales aprobaron adjudicar  la licitación pública del proyecto “Mejoramiento multicancha Los Cipreses” a la empresa Arenas y Salgado Construcción e Ingeniería.


La iniciativa apunta a la construcción de una nueva multicancha para el sector del barrio El Maitén de La Unión, específicamente en calle Los Cipreses esquina Los Alerces, en un recinto perteneciente a Serviu que fue entregado en comodato a la municipalidad de La Unión.

Cabe recordar que el proyecto será ejecutado en el marco del Plan de Gestión de Obra (PGO) del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que interviene en el barrio el Maitén. Al respecto los vecinos priorizaron la construcción de una multicancha para fomentar el uso deportivo y recreativo de las familias del sector consolidando el trabajo de mejoramiento del espacio público.

La obra cuenta con una inversión de $324.738.887 financiados con presupuesto del programa del Minvu y presupuesto municipal. La ejecución comenzará los primeros días de agosto y tendrá una duración de 140 días.

En cuanto a los aspectos técnicos, la infraestructura contará con una dimensión de 14 metros de ancho por 24 metros de largo; pilares de hormigón armado, vigas laminadas y una cubierta tensada. Además será demarcada para la práctica de baby fútbol, básquetbol y vóleibol; y contará con camarines, baños y graderías.

La alcaldesa María Angélica Astudillo se refirió a que “el trabajo desarrollado con el equipo de profesionales del programa Quiero Mi Barrio ha sido muy exitoso en el sentido de ejecutar obras que los mismos vecinos han requerido. Por ello nuestro municipio quiso entregar financiamiento para la materialización de una infraestructura deportiva que sabemos es una necesidad para que sea aprovechado al máximo por las familias del sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.