miércoles, 20 de julio de 2016

Berger (RN) propuso uniformar incentivo al retiro voluntario para sector público y municipal

La necesidad de uniformar un incentivo al retiro voluntario para todos los trabajadores del Estado por igual, incluido el municipal, propuso el diputado Bernardo Berger (RN) hoy durante la discusión de una bonificación adicional y otros beneficios en esta línea para los funcionarios públicos.


El parlamentario adelantó su voto a favor del proyecto que se discute hoy, y anunció su respaldo a uno similar que beneficiará a los asistentes de la educación que ingresará a sala en los próximos días.

La iniciativa, en su primer trámite constitucional, obedece al protocolo firmado el 29 de enero pasado, que como detalló Berger involucra valores significativamente mayores a los acordados anteriormente, que compensan los bajos montos de retiro de los trabajadores.

“Si bien esta iniciativa es loable, y la apoyaré porque es urgente, no hay que perder de vista que quedan fuera otros funcionarios de otras instituciones públicas, y siendo así se producen estas injusticias como las que hemos visto en Gendarmería por no contemplar iniciativas generales que aborden la totalidad del sector”, advirtió.

Añadió que “aun cuando los funcionarios públicos se sujetan a estatutos distintos, es hora de estudiar una instancia general y definitiva, en lugar de andar aprobando proyectos en forma separada pues cada vez se corre el riesgo de acrecentar más las diferencias arbitrarias”.

El legislador consideró importante “no olvidar en este tipo de iniciativas al mundo municipal y la compleja diversidad dentro de él, porque desgraciadamente cuando aparecen proyectos de incentivo al retiro como éste, suelen quedar mirando bajo la mesa".

Asistentes Educación

Berger también confirmó que en los próximos días ingresará a votación en sala, en u segundo trámite constitucional, el proyecto de retiro voluntario para los asistentes de la educación municipal.

según el informe de la comisión de Hacienda, se logró una propuesta que mejora las condiciones de jubilación de un número cercano a los 9 mil trabajadores de este ámbito, a contar de este año y hasta el 2022, con una inversión calculada para los primeros años de 2 mil 50 millones de pesos anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.