miércoles, 20 de julio de 2016

Adultos mayores se lucieron con desfile de mascotas y muestra de manualidades

Un importante número de adultos mayores de La Unión se dieron cita en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero para participar de un gran desfile de mascotas acompañado de una muestra de manualidades.


Según lo explicó la encargada del Programa Municipal de Adultos Mayores, Patricia Vargas, la actividad responde a incorporar a los adultos mayores de la comuna en la participación social con actividades recreativas que apunten a fomentar y promover el envejecimiento activo.

“En esta oportunidad cumpliendo con la instrucción de la alcaldesa María Angélica Astudillo quisimos integrar a estas personas con sus nietos y mascotas para que disfruten de una jornada agradable en la que ellos fueran los protagonistas”, agregó Vargas.

En la actividad desfilaron 19 mascotas con sus dueños, destacándose perros y gatos que demostraron toda su gracias. Incluso una tortuga y un hampster ardilla que obtuvieron un reconocimiento por participación.

Las autoridades presentes entregaron premios a los tres primeros lugares, siendo el perro “Bogui” de la dueña Myriam Bastidas quien obtuvo el primer premio; mientras que la gatita “Michy” de la señora Bernardita recibió el segundo lugar y el último puesto fue para el perro de nombre “Pequeño” de la señora Marina del sector Pilmaiquén.

El jurado estuvo integrado por el médico veterinario y dueño de la veterinaria Mascovet, Leonardo Torres; la directora de Desarrollo Comunitario, Mónica Guarda, y el encargado de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, Víctor Flores.

“Esta actividad forma parte de las acciones que se desarrollan a través del Programa del Adulto Mayor que lleva adelante el municipio porque queremos que los adultos mayores sientan que estamos preocupados de su desarrollo íntegro mejorando la calidad de vida en la población adulta mayor; y de paso fomentar la tenencia responsable de mascotas”, sostuvo la primera autoridad comunal.

Bernardita González, participante del taller de manualidades de Adultos Mayores que funciona al alero de la municipalidad martes y jueves, dijo que “para nuestro grupo es importante que se nos den estas oportunidades, especialmente agradecemos a la alcaldesa que nos brinda la posibilidad de vender y exhibir nuestros trabajos manuales a la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.