jueves, 9 de junio de 2016

¿Te gustaría vivir una experiencia artística en una región distinta a la tuya? Postula a residencias artísticas de Red Cultura


El llamado del Consejo de la Cultura está dirigido a artistas y colectivos artísticos y el plazo de postulación se extiende hasta el 20 de junio de 2016, a las 17 horas.


El programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes abrió la Convocatoria a Residencias de Arte Colaborativo, que tiene por objetivo seleccionar a artistas o colectivos artísticos que quieran realizar residencias a lo largo de todo Chile durante el año en curso.

La convocatoria está asociada a una medida presidencial que apunta a realizar residencias en los territorios más aislados del país. El objetivo es cruzar prácticas artísticas con contextos locales y sus realidades sociales mediante el trabajo de arte colaborativo. Se busca una vinculación recíproca entre un proceso artístico y una comunidad específica para mejorar el acceso a experiencias artísticas – culturales que aporten al desarrollo cultural del lugar.

Una vez recibidas las postulaciones, en el plazo que se extiende hasta el 20 de junio, a las 17:00 horas, la convocatoria seleccionará a 40 artistas o colectivos de todas las regiones del país, con un presupuesto de $12.285.175 para desarrollar una residencia de arte colaborativa durante 3 meses. En total se repartirán $491.407.010.

En esta convocatoria podrán participar artistas nacionales y extranjeros, con residencia definitiva en Chile, y colectivos artísticos, con o sin personalidad jurídica. En el caso de colectivos artísticos, deberán indicar en la postulación a un integrante, que será el ejecutor y responsable de la residencia.

Los formularios pueden ser enviados vía email a residenciasredcultura@cultura.gob.cl o a través de correo en alguna de las 15 Direcciones Regionales del Consejo de la Cultura.

Bases disponibles en www.cultura.gob.cl

Red Cultura

Red Cultura es un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes cuyo foco determinante lo constituye el tributo a medidas gubernamentales que enfatizan la planificación cultural participativa como expresión de desarrollo y voluntad de un territorio en función de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes desde su historia, patrimonio e identidad; y el fomento de la infraestructura cultural pública y privada, sin fines de lucro, bajo el enfoque de derechos y la inclusión social.

El programa despliega un trabajo permanente en el territorio buscando disminuir las diferencias en la participación y el acceso a la cultura por parte de la ciudadanía mediante el fomento a experiencias artísticas en territorios geográficamente aislados, y la entrega de aportes económicos a iniciativas culturales comunitarias que promueven la integración social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.