miércoles, 15 de junio de 2016

RENE TRIBIÑO PRE CANDIDATO A ALCALDE POR LA UNIÓN: “LOS UNIONINOS NO MERECEN QUE HOSPITAL SIGA SIENDO POSTERGADO POR EL GOBIERNO”


El precandidato independiente a alcalde por Chile Vamos, que compite este domingo 19 de junio en primarias presenta en terreno  las iniciativas que son parte de su programa comunal


Concretar el proyecto de Hospital para la comuna de La Unión,  un mercado municipal para la mujer emprendedora, un centro para adultos mayores, la creación de una oficina de seguridad pública, y el desarrollo de áreas fundamentales  para impulsar el  crecimiento y dar respuestas a necesidades sociales de la comuna de La Unión,  incluye  el  programa para la alcaldía del  pre candidato independiente a alcalde  por Chile Vamos, René  Tribiño.

Tribiño, que este domingo compite en las primarias de Chile Vamos en la capital de la provincia del Ranco   se encuentra  desplegado en terreno para  a dar  conocer a la ciudadanía de La Unión sus principales desafíos para la alcaldía.
“Estamos trabajando con mucha fuerza en terreno recorriendo las zonas urbanas y rurales de La Unión,  invitando a los vecinos y vecinas para que acudan el domingo a votar  transmitiéndoles  la importancia de ser parte de este ejercicio democrático”, indicó el candidato.

Agregó que está transmitiendo los principales  aspectos de su programa comunal. “Estamos dando a conocer a la comunidad los principales desafíos si  vencemos en las primarias este domingo, y logramos llegar a la alcaldía en las municipales del 23 de octubre”.

Tribiño detalló que existen importante deudas con la comunidad Unionina en varias materias de materia de gestión pero una de las más relevantes en salud es la  materialización del Hospital de La Unión.  “Se trata de un proyecto que era parte del convenio de programación suscrito entre el Gobierno Regional de los Ríos y el Minsal del 2013 durante el Gobierno del  Presidente Sebastián Piñera,  y el actual Consejo Regional lo postergó. Nuestra comuna no puede seguir esperando.  Este Gobierno no priorizó la comuna de La Unión, y existe urgencia en atención y especialistas esa es una realidad país pero hay que luchar y defender nuestros proyectos y recursos”, enfatizó Tribiño.

Finalmente el postulante del pacto de centro- derecha concluyó que existen innumerables demandas de la ciudadanía, necesidades urgentes aún sin  respuestas, y decisiones que han sido postergadas por las autoridades.  “La comuna necesita reactivarse, planificación de acciones a mediano y largo plazo, y trazar la ruta de La Unión que queremos a futuro,  y eso se logra con autoridades comprometidas, con liderazgo y  con sensibilidad social”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.