miércoles, 29 de junio de 2016

Regional de Ajedrez convocará a 29 deportistas

Participarán ajedrecistas de las comunas de Corral, Futrono, La Unión, Lanco, Los Lagos, Mariquina, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia.



Este miércoles 29 se da inicio a la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares. El primer deporte en definir a los representantes de Los Ríos para los Nacionales, será el ajedrez. El campeonato sub 14, iniciará a las 11 horas en la Biblioteca Municipal de Lanco, hasta donde llegarán los 29 ajedrecistas que clasificaron tras adjudicarse la competencia comunal.

Las comunas que participarán de esta fase son Corral, Futrono, La Unión, Lanco, Los Lagos, Mariquina, Río Bueno y Valdivia. Los cuales estará representados por los deportistas de los siguientes establecimientos: escuela de Corral, escuela rural Curriñe de Futrono; colegio alemán R.A. Philippi; escuela El Maitén y colegio Padre Damian de La Unión; colegio Bernardo Felmer Niklitschek y escuela particular N°21 San Francisco de Lanco; escuela rural El Salto de Los Lagos; seminario San Fidel y escuela Pufudi de Mariquina; colegio bicentenario de excelencia Altamira de Panguipulli; escuela Río Bueno y Pampa Ríos de la comuna de Río Bueno y los colegios valdivianos Domus Mater, Windsor School, Aliwen y México.

Para la directora regional (S) del IND, Pamela Ulloa, “el inicio de la fase regional es el camino para encontrar a los mejores deportistas regionales que nos representarán en las Finales Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se realizarán en septiembre en la región de Los Lagos y esperamos que, el ajedrez siga muy bien representado para poder retener los podios conseguidos los años anteriores”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.