lunes, 20 de junio de 2016

PS DEFIENDE ACTUAR DE ALCALDESA DE PAILLACO RAMONA REYES

La Dirección Regional del  Partido Socialista de Chile de la Región de los Ríos, ante la campaña de desprestigio iniciada  desde hace ya un tiempo en contra de nuestra Alcaldesa de Paillaco, compañera Ramona Reyes Painequeo por parte del  candidato UDI a la Alcaldía, actual   Concejal  Rolando Rolack y del Concejal Carrasco, señalamos lo siguiente:

1.Que sólo  tienen motivaciones oportunistas, politiqueras y personales, orientadas a dañar la imagen de una Alcaldesa que ha decidido ir a la reelección en las próximas elecciones municipales, respaldada por un gran desempeño, reconocido local, regional y nacionalmente. Ramona Reyes cuenta con un reconocimiento trasversal de todas las autoridades por su formidable gestión innovadora, eficiente y de alto impacto económico y social para la comuna  de Paillaco.

2.No es casualidad entonces que cada cierto tiempo aparezcan cuestionamientos y acusaciones públicas, fabricadas sólo con el propósito de causar daño a su imagen y deteriorar su respaldo ciudadano. Estos personajes abusan  del control que tienen sobre ciertos medios de comunicación, difundiendo con mucha publicidad las tergiversaciones que hacen de la realidad y actuando con evidente falta de profesionalismo, sin utilizar las facultades fiscalizadoras que poseen por ley como integrantes  del Concejo Municipal de Paillaco.

3.En el último caso publicitado, trasforman procesos administrativos regulados legalmente, en hechos cuestionados como impropios o ilegales, colocando y describiendo torcidamente como un escándalo los servicios de publicidad que adquiere la municipalidad de Paillaco, reconocidos además como de calidad,  en su correcto afán de informar institucionalmente de su trabajo, de generar identidad, unidad local y procesos de integración de toda la diversidad que caracteriza a la comuna de Paillaco y su ciudadanía.

4.Un contrato a honorarios  por media jornada del profesional a cargo de las RR.PP. del municipio no le impide a este participar en otras licitaciones de servicios comunicacionales, ya que ese proceso administrativo está regulado por el Sistema de Compras Públicas, donde son otros los funcionarios municipales que intervienen y califican su compra. Ha sido   la propia alcaldesa quien  ha enviado los antecedentes a la Contraloría Regional para su pronunciamiento, ya que en la campaña de desprestigio se presentaba como que el mismo profesional se estaba adjudicando otros contratos de servicios, aprovechando su cargo, cuestión absolutamente falsa.

5.Finalmente  señalamos que las campañas sucias solo producen desprestigio a la política, división en la ciudadanía de Paillaco y graves daños a la honra de las personas. Esperamos que las motivaciones de estos señores y sus aliados sean rechazadas por la ciudadanía comunal y regional por la bajeza   de los métodos  utilizados y que Paillaco continúe su  camino de desarrollo y progreso con el liderazgo de la alcaldesa Ramona Reyes y la activa participación de una ciudadanía empoderada, amante de la sana convivencia.

El Partido Socialista, su directiva Regional, sus mandatarios y toda su militancia dan su respaldo a nuestra compañera Alcaldesa y declaramos sentirnos orgullosos de su trabajo y de su liderazgo a la cabeza del municipio de Paillaco así como del Municipalismo Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.